Xerox promueve un camino automatizado para que las organizaciones resistan los retos del futuro

Los riesgos medioambientales, financieros, políticos y sociales aumentan de forma exponencial. Los líderes empresariales se cuestionan sobre cómo será el mercado en los próximos años. Y cómo sus organizaciones pueden mantenerse fuertes ante la incertidumbre.

Para discutir estos tópicos, Xerox organizó el Web Talk “Cómo lograr organizaciones a prueba de futuro. Efectividad en la Transformación Digital” en el que se puso manifiesto que aún cuando el futuro sigue siendo incierto, el reto al que se enfrentan los negocios es mantenerse competitivos y crecer de manera constante en épocas turbulentas.

 

Ricardo Karbage expresó la importancia de tener un socio comercial como Hyland que ofrece a los negocios servicios de punta a través de una transformación digital fluida y la captura de datos de forma automática y segura. “En Xerox hacemos un gran esfuerzo para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus iniciativas de transformación digital”, comenta Karbage. “Con nuestros socios como Hyland formamos puentes hacia la automatización inteligente y permitimos oficinas sin papel, un acceso ordenado, seguro y rápido a documentos desde cualquier lugar, importante en esta era híbrida.”

Las organizaciones que desean prepararse para convertirse en empresas del futuro requieren integrar la robótica, inteligencia artificial para adentrase realmente en un mundo virtual capaz de colaborar de la mano de lo tangible. Para Juan Iparraguirre, uno de sus objetivos con los clientes es transformar sus procesos de manera virtual. “En 30 años conseguimos un desarrollo tecnológico gracias a trabajar de la mano de nuestros clientes, nuestras innovaciones y los avances tecnológicos”, explica Iparraguirre. “Somos ese habilitador, orquestador que permite a las organizaciones conseguir procesos más modernos con el fin de construir una empresa del futuro en el presente.”

Aunado a esto, en el Web Talk se conoció la experiencia del Banco General Rumiñahui (BGR) que administra principalmente los recursos del personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador. “En las empresas del futuro es importante que nos centremos en el ser humano, hacer hincapié en que el avance de la transformación digital agilizará y facilitará los trabajos de las personas, asegura Gregory Rendón: “La transformación digital se convertirá en un aliado, para que la fuerza de trabajo de una compañía optimice sus procesos, la innovación debe ir acompañado por un lado humano.”

Por su parte Emmanuel Jardin enlistó puntos básicos en que las empresas deben invertir para su seguridad informática para afrontar los retos del futuro. “Es importante que los negocios se fijen en que su proveedor de tecnología cuenta con las normas vigentes en seguridad en la nube, antivirus, encriptación, una conexión dedicada como una VPN, un sistema operativo constantemente actualizado y sitios web con protegidos con el protocolo HTTPS.”

Adicionalmente, Javier Allard de la Asociación Mexicana de la industria de tecnología de la información (AMITI), la cual agrupa empresas tanto nacionales como multinacionales, especializadas en Hardware, Canales, desarrolladores de software y cuenta con la misión de acelerar la Transformación Digital explica que:

“En realidad explicar o dar un promedio de en qué momento de la transformación digital se encuentran las empresas tanto en México como en cualquier país de América Latina resulta casi imposible”, añade Allard. “Sin embargo, si es clave enunciar que la forma como han respondido en esta pandemia tiene mucho que ver con el nivel de transformación digital. Los que ya estaban dentro de esta lógica no solo sobrevivieron a la crisis, sino que crecieron, como el caso de los negocios que se apoyaron del comercio digital. Adicionalmente las organizaciones que automatizaron procesos, logísticas, invirtieron en ciberseguridad y en marketing son las que tuvieron mayor facilidad durante la pandemia.

Es fácil comentar que el futuro es incierto, no obstante, las empresas pueden invertir por un camino como el de una organización ágil diseñada tanto para la estabilidad como para el dinamismo, es decir capaz de actuar con un personal humano que se respalde y tome de decisiones con ayuda de los avances tecnológicos.

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.