Xerox hace posible los beneficios de los procesos robotizados en las empresas

Los flujos de trabajo que dependen únicamente del papel y las personas tienen la facilidad de realizarse por medio de la automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés). Al automatizar las tareas manuales en los procesos comerciales, las empresas podrían hacer más en menos tiempo y con menos recursos.

Si la empresa tiene procesos, sin importar tamaño o industria, existen robots para automatizarlos. Las soluciones disponibles en el mercado, donde Xerox tiene diversas y robustas, ayudan a crear soluciones hechas a la medida para hacer negocios más inteligentes, seguros y sólidos.

De acuerdo con analistas de Gartner, los ingresos por software de automatización de procesos robóticos a nivel mundial alcanzarán en 2021 1,890 millones de dólares (mdd), lo que supone un aumento del 19.5% respecto del año pasado.

La pandemia y la consiguiente recesión han dado lugar a un aumento del interés en RPA para muchas empresas. Para Gartner, 90% de las grandes organizaciones a nivel mundial habrán adoptado RPA para el 2022, ya que buscan empoderar digitalmente los procesos críticos de negocios a través de la resistencia y la escalabilidad, mientras recalibran el trabajo humano y el esfuerzo manual.

“Tenemos esta solución para grandes y medianas empresas, pues contamos con la investigación, el desarrollo e implementación probada en la justa medida de las organizaciones de cualquier sector”, comenta, Ricardo Karbage, Presidente y Director General Xerox Brasil. “La automatización a través de procesos robóticos completa las tareas más rápidamente, con lo cual se permite que los empleados realicen trabajos de mayor valor o se enfoquen actividades que dejen mayor ganancia y márgenes de rentabilidad a la empresa”, agregó.

La RPA es software de implementación rápida, no invasivo, que responde a las expectativas que hay en su propio entorno. Es una gran alternativa para reducir o eliminar carga de trabajo de las personas en procesos voluminosos y repetitivos de las empresas en áreas como finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro y servicio al cliente.

Entre los beneficios que se obtienen al usar RPA se encuentran:

  • Desarrollar, probar y poner en marcha nuevos esquemas de automatización en poco tiempo.
  • Eliminar todos los errores de copiar y pegar que se provocan cuando se introducen los mismos datos en varios sistemas.

Realizar de principio a fin las tareas automatizadas en segundos o minutos, para entregar más valor a sus clientes.

Tanto los corporativos como las PyME pueden aumentar su eficiencia con una fuerza de trabajo de robots que brinde una automatización integral en una serie de procesos comerciales clave al mismo tiempo que detectarán de manea exacta cuánto tiempo y dinero le ahorra su fuerza de trabajo de robots con una calculadora de ROI. (valor que indica los beneficios obtenidos en relación con una inversión realizada.)

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.