Xerox recibe el reconocimiento: el sello Terra Carta

Xerox publica plan y acelera su objetivo de cero emisiones

 

Xerox adelantó 10 años su objetivo de cero emisiones limpias y publicó, dentro de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa de este año, su plan de cumplir el objetivo en el 2040. Esto significa que en el 2040 las actividades de Xerox causarán cero impactos en el clima por emisiones de gases de efecto invernadero. El plan considera toda la cadena de valor de Xerox y se enfoca en mejorar los procesos y la eficiencia energética, así como diseñar productos responsables con el medio ambiente y tecnologías limpias que abarquen más allá de la impresión.

“Xerox tiene la responsabilidad social de hacer lo mejor tanto para las empresas, como para las personas, el medio ambiente y la sociedad. Los aspectos clave de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa se centran en cómo podemos reducir nuestro impacto y el de nuestros clientes en el medio ambiente y ayudar a la sociedad”.

John Visentin, Vicepresidente de Consejo y CEO de Xerox

Desde que estableció sus primeros objetivos en el 2003, Xerox ha logrado reducir de manera significativa su consumo energético y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ahora se enfocará en reducir las emisiones de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en al menos el 60% para el 2030, respecto a la línea base del 2016 de la compañía. Cumplir este objetivo significa que Xerox habrá reducido sus emisiones en un 85% en comparación con aquellas de su línea base del 2002.

Xerox recibe el Sello “Terra Carta”

Las credenciales de sostenibilidad de Xerox fueron reconocidas con el Sello Terra Carta inaugural otorgado por Su Alteza Real el Príncipe de Gales. El Sello se entregó en una ceremonia durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2021 (COP26), de la cual Xerox es el proveedor de impresión.

El Sello Terra Carta se concede a las empresas que ocupan una posición de liderazgo en su industria y que cuentan con planes de transición viables respaldados por métricas científicas reconocidas a nivel mundial para alcanzar cero emisiones netas en el 2050 o antes.

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.