Xerox y Oracle aprovechan los servicios de la nube

Para asegurar su presencia en la nube e impulsar la impresión 3D, dos grandes de la tecnología han llegado a un acuerdo. Oracle brindará apoyo de infraestructura y software a Xerox, con el objetivo de que ésta ponga en alto su cara más innovadora y vanguardista.

El esfuerzo llega en un momento clave, pues Xerox se encuentra impulsando procesos novedosos. La creación de áreas internas concentradas en tecnologías emergentes como impresión 3D, internet de las cosas industrial y tecnología sostenible para reducir las emisiones de carbono, son consideradas como potenciales impulsores de crecimiento.

“El objetivo del convenio es desarrollar negocios que ofrezcan productos y servicios concentrados en la impresión 3D, el internet de las cosas industrial y la tecnología sostenible que reduzca las emisiones de carbono. De tal manera, se crearía un ambiente y se desarrollaría la agilidad para competir con startups alrededor del mundo en diferentes sectores”, comenta Naresh Shanker, Vicepresidente Senior y Jefe de Tecnología de Xerox.

Xerox aprovechará los servicios de la nube de Oracle para proporcionar la columna vertebral digital de sus iniciativas: aplicaciones empresariales para e-commerce, finanzas y contabilidad, presupuestos y planeación monetaria, análisis y almacén de datos, entre otras herramientas. Se espera que cada una de estas empresas internas requiera su propio sistema tecnológico, mismo que estaría basado en su sector y mercado. Shanker agrega: “estos sistemas deben ser instalados de inmediato y han de ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a las demandas del mercado”.

En septiembre 2020, Xerox y Oracle trabajaron juntos para crear el negocio de software CareAR. Éste ha tenido éxito, reflejándolo con el desarrollo de una plataforma de realidad aumentada diseñada para que los técnicos provean de servicio a distancia mediante la utilización de teléfonos inteligentes, tablets y lentes inteligentes.

Xerox ha sido desde su origen una empresa visionaria, en busca de la constante redefinición de experiencias. En recientes fechas, ha demostrado estar en busca de avances innovadores que provean soluciones a los conflictos contemporáneos: complejidades de la cadena de suministro, infraestructura obsoleta o el cambio climático.

Así como el vínculo con Oracle, Xerox continuará buscando aliados para seguir avanzando en el trayecto a futuro. Se equipará con lo más innovador, sin dejar atrás la madurez que caracteriza a la compañía.