Xerox es nombrada una de las “100 corporaciones más sostenibles de Corporate Knights”, por segundo año consecutivo

El profundo compromiso de Xerox por iniciativas de responsabilidad social le ha dado, un año más, un lugar en el listado de las “100 corporaciones más sostenibles en el mundo” de Corporate Knights. Este año, Xerox obtuvo el lugar número 26 del prestigioso índice. Se trata de un gran avance, pues el año pasado ocupó el lugar 70.

“Estar en este ranking es un increíble logro para nuestra organización y una prueba de la habilidad de la compañía para cumplir con sus objetivos de sustentabilidad,” menciona Michele Cahn, Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales Globales, Sostenibilidad, Ciudadanía y Cumplimiento en Xerox. “El año pasado, revelamos nuestra hoja de ruta ‘net-zero’ y continuamos dando pasos agigantados al interior de nuestro negocio y cadenas de suministro. Lo anterior nos ha permitido mejorar nuestra administración ambiental.”

Xerox continúa siendo líder y defensor de una cultura de sustentabilidad y responsabilidad social, por lo que se ha enfocado en la reducción de emisiones mediante tecnologías como CareAR y ha registrado ENERGY STAR® y EPEAT para todos sus productos nuevos elegibles.

Alcanzar los ambiciosos objetivos ha puesto a Xerox delante de más de 7,000 compañías que son parte de la lista Corporate Knights. Ésta contempla factores como los ingresos limpios de productos, reducción de desechos, uso de carbón e intensidad energética.

El año pasado, Xerox anunció que aceleraría su objetivo “net-zero” por diez años, estableciendo un nuevo objetivo para el 2040. Conoce más sobre la responsabilidad corporativa de Xerox y sus esfuerzos en el más reciente Reporte de Responsabilidad Social Corporativa.