Los escáneres, el primer paso en la transformación digital

La transformación digital se aceleró y las predicciones de su adopción en las empresas está pasando justo ahora. Los procesos de digitalización y gestión de contenidos se han vuelto vitales en las organizaciones, sin importar su tamaño en este 2022. Es por ello que la importancia de los escáneres cobra relevancia, sobre todo los que ofrecen grandes beneficios en ahorros.

Desde el año pasado, Xerox robusteció su portafolio de las áreas Personal y de Escritorio, Grupos de trabajo y Departamentos, así como los escáneres de producción. Una de las innovaciones con las que cuentan los nuevos dispositivos, compatibles con la mayoría de los modelos ya disponibles, es la versatilidad en conectividad y disponibilidad para gestionar la información digitalizada con aplicaciones y soluciones de almacenamiento.

Con estándares tecnológicos y sin necesidad de controladores de Xerox, los usuarios pueden compartir cualquier documento escaneado en una red LAN, WAN o inalámbrica. Lo que permite mejoras en el flujo de trabajo para pequeñas empresas, grandes corporativos y gubernamentales. En algunos organismos autónomos en México, bancos en Brasil y empresas farmacéuticas, Xerox es la puerta de entrada y da continuidad a la transformación digital.

Otra de las nuevas incorporaciones es la app Visioneer Mobile Capture que permite capturar y organizar documentos utilizando los ajustes preestablecidos del software. Guardar archivos fácilmente en un destino local y exportarlos a servicios más populares en la nube con una función de inicio de sesión segura. Aunado a ello, se puede corregir el color, importar imágenes capturadas desde la cámara del dispositivo móvil y su almacenamiento interno.

“El inicio del manejo, gestión y análisis de información, comienza con la digitalización de documentos, la cual debe ser versátil, segura y compatible con dispositivos, aplicaciones y software para utilizar de mejor manera el activo más valioso de las empresas que es la información”, comenta César Orrego, Gerente de Negocios de Contenidos y Servicios de Captura en Xerox LATAM.

En algunas ocasiones se necesitan digitalizar documentos confidenciales o con ciertas características físicas, como tarjetas de identificación, pasaportes, páginas del libro, documentos engrapados o maltratados. Los escáneres de escritorio de Xerox están diseñados para manejar este tipo de documentos y condiciones, perfectos para aplicaciones como registros de pacientes o el control en aduanas.

Los sistemas de TI necesitan datos precisos e integración inteligente con sus plataformas principales, ya que los datos inexactos del papel pueden dañar todo el sistema. El software del escáner está diseñado para transformar el contenido del documento, canalizarlo directamente a los datos de la aplicación de TI y hacerlo útil.

Sin duda, el escáner ha cambiado la forma en la que los colaboradores hacen sus actividades diarias.

 

 

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.