Manjarrez Impresores, un modelo a seguir para la industria

Fundada en julio de 1978, Manjarrez Impresores nace como una empresa dispuesta a ofrecer a sus clientes máxima calidad y soluciones que respondan a todas sus necesidades. La empresa mexicana brinda servicio utilizando tecnología de punta, como los equipos Xerox, y ofrece asistencia con atención personalizada.

Establecida por Miguel Ángel Manjarrez Beltrán en Culiacán, Sinaloa, México, y caracterizada por su flexibilidad y adaptación, la empresa familiar ha gozado de una evolución sin igual. Aunque inició con una máquina que requería de ligas para funcionar, consiguió adentrarse eventualmente en los dispositivos offset, la impresión comercial, de empaque, entre muchas otras áreas. Hoy, Grupo Manjarrez está compuesto por tres empresas hermanas que ofrecen soluciones de impresión en distintos giros.

Con el paso de los años, así como insiste Miguel Ángel Manjarrez Félix, director general de Manjarrez Impresores e hijo del fundador, la compañía ha elegido un par de principios como ejes rectores: “no sobran los clientes” y “¿cómo sí?”. Xerox ha sido base para ambos, ofreciendo en todo momento servicio técnico o logístico de excelencia, asegurando equipos que se adaptan a las necesidades de los impresores y proponiendo soluciones de impresión industrial ideales para toda exigencia.

La empresa de impresión es considerada un ejemplo de vocación humana, pues actúa de manera compasiva y responsable con sus colaboradores, compañeros de trabajo, proveedores y clientes por igual. Incluso, en años recientes ha sido premiada por su desarrollo sostenido y responsabilidad social. Tal fue el caso del Premio al Mérito Industrial en 2014, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). Durante la reciente pandemia de COVID-19, se buscó brindar un apoyo paralelo al otorgado por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), entendiendo el valor que cada miembro de la compañía otorga a todos los procesos de producción.

A cuarenta y cuatro años de su creación, Manjarrez Impresores presume ser la compañía con el mayor espectro de soluciones de impresión en el país: libros, folletos, etiquetas, mangas termoencogibles, empaques flexibles, cajas plegadizas, rollos impresos, formas continuas, entre muchas otras. Dispuestos a enfrentarse a nuevos retos, han procurado proyectos tan complejos como aquel destinado a imprimir libros de texto personalizados para cada alumno de una universidad con presencia en toda la República Mexicana.

Con raíces bien establecidas, se trata de una corporación mexicana emprendedora muy congruente entre sus actos y sus promesas.

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.