Beneficios tangibles con la tecnología digital del color de Xerox con Grafica Imperatriz

La creciente demanda de trabajos de calidad de impresión en tiradas cortas y con elementos diferenciados como mejores tiempos de entrega y elevar la creatividad, orilló a que Grafica Imperatriz entrara al mundo de la impresión digital, sin dejar de crear productos en impresión tradicional offset.

Después de realizar una meticulosa revisión de la oferta de equipos que existe en el mercado, el impresor brasileño integró una propuesta de productos y servicios compuesto por material publicitario promocional para campañas (desde una etiqueta, pegatinas o cuadernos hasta impresiones de gran formato en general). La opción de utilizar digital u offset, depende de lo que sea lo más conveniente en costos, tiempos, calidad y creatividad, tanto para el usuario final como para Grafica Imperatriz.

Desde hace 23 años Grafica Imperatriz busca la calidad en todo lo que hace. Para ello, invierte en tecnología, materiales de calidad y en la capacitación de su personal, pues su misión es contribuir con excelencia al éxito de quienes hacen de la impresión gráfica su forma de comunicación, educación o herramienta de trabajo, satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

“El mundo está cambiando. Exige aplicaciones que no solo mejoren el CMYK sino que también generen un efecto sorprendente, para ello contamos con plataformas digitales en línea de seis colores que ofrecen una calidad de imagen impresionante, adornos y énfasis brillantes, increíbles e impactantes tonos metálicos iridiscentes, en una sola pasada. Todo ello disponible para todo tipo de empresas que pueden valerse de estos beneficios en su comunicación, por medio de centros de impresión e impresores experimentados”, comenta Julio Dantas de Xerox.

Una investigación de Xerox menciona que, si bien los ingresos de toda la industria cayeron un 13 %, la proporción de trabajos digitales creció un 8 % en comparación con offset. Sin embargo, muchas operaciones aún no están optimizadas para convertir de manera eficiente esta avalancha de trabajos diversos y de tiradas cortas.

Con esta tendencia, el impresor busca llegar a nuevos campos y ampliar cada vez más su actividad al trabajar con colores especiales e identificar la tendencia del mercado de cada sector para poder atender cualquier producto que el cliente pueda requerir, ya sea en un color especial y en menor o superior cantidad, de acuerdo con la demanda.

En este sentido, el portafolio y servicios de Xerox es pieza medular para lograr medios de producción digital, igualar el offset de 4 colores en tiradas pequeñas y medianas. “Nos atrajo su velocidad de producción, capacidad de colores personalizados en tiradas cortas, el hecho de que son 6 colores en una sola pasada, y el gran diferencial del equipo en impresión metalizada y simulación de barniz”, comenta Carlos Lima, Socio y Director de Operaciones de Grafica Imperatriz.

Respecto de la creatividad y diversidad de aplicaciones, Lima destaca la amplia posibilidad de “hacer” colores donde solo se tiene una escala Pantone y el diferencial de “colocar” colores con base en blanco, desarrollar archivos para fondos transparentes en adhesivos de pvc, entre otros materiales.

“El principal factor que buscamos es la gran posibilidad de abatir el costo de la impresión offset, teniendo en cuenta que el gran negocio del futuro es trasladar cualquier tipo de impresión a equipos digitales, donde aumentaremos nuestra producción con grandes ahorros en tiempo y costos de instalación”, finaliza Carlos Lima.

 

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.