Factura electrónica, la solución con amplio potencial en el mercado

Si bien la factura electrónica nace con un propósito gubernamental, con esta iniciativa, las empresas disponen de una oportunidad que las ayudan a ser altamente competitivas, mejorar sus procesos y alcanzar sus objetivos de negocio.

Aunque la facturación electrónica ya está plenamente establecida en el ámbito de la administración pública, sigue siendo poco utilizada en el sector privado, a pesar de las múltiples ventajas que ofrece.

Una solución de facturación digital es un proyecto integral de compañía, en donde están involucradas las áreas comerciales, contables, de marketing, logísticas, finanzas y TI. Así mismo, los beneficios son para todos ellos.

De acuerdo con una implementación de facturación digital que realizó Xerox en un prestigioso banco brasileño, 60 departamentos recibían, analizaban y validaban documentos, los cuales tardaban hasta 10 días en ser recibidos por el área de cuentas por pagar, para iniciar la liquidación fiscal, retención de impuestos y flujo de pago desde el documento físico. Ahora, con el proceso electrónico, todos los movimientos son digitales, eliminando la transferencia entre áreas y el riesgo de pérdida de documentos.

“Xerox ofrece, además del cumplimiento normativo, una solución innovadora que permite integrar los procesos internos con la generación/recepción de las facturas o documentos tributarios electrónicos, con ello logra reducir los costos operativos e incrementa la productividad de su compañía”, comenta Ricardo Karbage de Xerox.

La facturación electrónica se aplica en todo tipo de empresas e industrias y su fin es el mismo: agilizar procesos, ahorrar dinero, garantizar seguridad, convertir un trámite engorroso y largo en una operación cómoda, sencilla y fiable.

 

Entre las principales ventajas de la facturación electrónica respecto de la factura en papel se encuentran las siguientes:

  • Protección al medio ambiente.
  • Reducción de errores humanos, al automatizarse y digitalizarse todo el proceso.
  • Disminución de costos de insumos (papel y tóner)
  • Reducción de riesgos de falsificación (mayor seguridad)
  • Reducción de costos de aprobación y trabajos de seguimiento
  • Aceleración de la cobranza
  • Agilidad en la localización de información
  • Mayor facilidad en los procesos de auditoría interna y externa
  • Eliminación de espacios de archivo físico y costos por consultas
  • Automatizar el proceso de pago a proveedores
  • Mejora la relación con el proveedor

 

Los servicios profesionales en estas soluciones de Xerox integran: arquitectura y diseño de la solución a medida de cada empresa, consultoría documental, levantamiento y optimización de procesos, administración de proyectos, optimización de flujos de trabajo, funciones de outsourcing, generación de documentos tributarios electrónicos; recepción, administración y almacenamiento y servicios de procesamiento de imágenes y captura inteligente.

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.