Xerox cumple 9 años consecutivos de ser una Organización Responsablemente Saludable

Xerox Mexicana obtuvo por novena vez consecutiva la distinción de Organización Responsablemente Saludable que otorga el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México) gracias a sus programas y políticas en bien de la protección de la salud se sus colaboradores.

Este año se colocó en el nivel Cultura del Workplace Wellness Council-México, con el que se destaca un alto nivel de implementación de programas o campañas de salud entre sus colaboradores, mismos que Xerox mantuvo, incluso con el riesgo sanitario que significó el Covid-19, lo cual benefició en el último año porque a pesar de las olas de la pandemia, la empresa estuvo en los más bajos niveles de contagios, gracias a que ya contaba con programas previos de autocuidado entre los colaboradores.

 

Autocuidado y bienestar

En este sentido destaca la realización y seguimiento de campañas de salud a pesar del trabajo a distancia, continuó con campañas como en Equilibrio, que se orienta al monitoreo de la salud del talento de la empresa; Xerox en forma, Prevención de Cáncer de Próstata y se implementaron nuevas compañas, como desparasitación y salud dental.

El programa permanente de vacunación contra la influenza estacional no dejó de realizarse en medio de los tiempos de cuarentena debido a la pandemia de Covid-19 con el objetivo de proteger a los colaboradores y familiares. Promover el bienestar entre los empleados fue una de las grandes tareas en la que las empresas pusieron atención en pandemia, pues estas prácticas se ven reflejadas en la mejora del compromiso, la resiliencia y la productividad laboral, lo que resulta de poner el foco en la salud de los empleados.

 

La salud es el mejor indicador de la estabilidad laboral

De acuerdo con el informe “State of the Global Workplace Report 2021”, de Gallup, las organizaciones enfrentan un gran desafío en mantener la estabilidad emocional de sus empleados, aun laborando desde casa, pues 43% de los colaboradores a nivel global refiere vivir ansiedad y estrés elevado en un día común de trabajo. Para entregar el reconocimiento este año, el Workplace Wellness Council-México consideró también las acciones que se realizaron durante la pandemia, desde el monitoreo y comunicación con los colaboradores, hasta considerar aspectos físicos, alimenticios y emocionales.

De acuerdo con Beatriz Avalos, Médico Empresarial para Xerox Mexicana, el distintivo Organización Responsablemente Saludable, es un reconocimiento al esfuerzo organizacional que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

Con estas acciones, Xerox refrenda su compromiso con la sustentabilidad y un entorno de bienestar para sus colaboradores, al tiempo que da pasos sólidos para afianzar su posición de liderazgo y referencia en esta materia de salud para el sector tecnológico.

 

 

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

 

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

 

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.