Sergio Calderón Director de Artes Gráficas de Xerox Mexicana platicó con EL IMPRESOR de sus planes de trabajo

EL IMPRESOR Internacional platicó con Sergio Calderón, nuevo Director de Artes Gráficas de Xerox Mexicana. En el marco de Mexigrafika 2014 en Monterrey, Nuevo León, Él nos platicó acerca de sus proyectos inmediatos y del amplio abanico de Soluciones de Impresión Digital que tiene la compañía.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de Artes Gráficas, Sergio ha encabezado la definición de estrategias comerciales y desarrollo de negocio en el área, la cual refuerza con sus amplios conocimientos en Ventas y Mercadotecnia.

Se une al equipo de Xerox Mexicana con la misión de liderar la estrategia de negocio que tiene como objetivo incrementar la participación de la compañía en el mercado de Soluciones de Impresión Digital, y a la vez posicionar a Xerox como el proveedor de preferencia en la industria de las Artes Gráficas.

Para ello, señala: “Pretendo hacer que Xerox Mexicana regrese a la jugada con una buena propuesta y un portafolio amplio de productos que le permita a los impresores tomar el reto del cambio entre el offset a lo digital, y obtener resultados positivos”.

Sergio, ¿qué le recomiendas al impresor que aún trabaja con el offset y no conoce de cerca lo que ofrece la impresión digital?

-Recomendaría que se atreva a conocer y usar la impresión digital. Ella no es un sustituto de la impresión offset convencional, sino un complemento y así debemos entenderlo. Les recomiendo que analicen todas las ventajas que la impresión digital tiene para generar negocios y observen las diferencias que hay contra el offset convencional. La impresión digital tiene la virtud de utilizar los recursos de acabados que hoy en día se tienen, y por lo tanto no es necesario hacer inversiones adicionales al comprar un equipo digital. ¿Qué equipos tiene Xerox para cubrir estas necesidades?

-Tenemos una línea de productos que nos permite ofrecer a este mercado inquieto opciones de máquinas pequeñas para crecer gradualmente. No tiene que empezar con la tecnología más compleja o la más grande, pueden empezar con nuestra tecnología de “nivel de entrada” que así les llamamos, y gradualmente ir creciendo conforme el requerimiento lo vaya demandando. Algo importante de recalcar es que, Xerox en el segmento de Artes Gráficas no son copiadoras, son equipos de producción; equipos de alta calidad de color, alta productividad y alta rentabilidad.

¿Cómo se diferencia Xerox de la competencia?
-Precisamente ese es mi reto y meta. Mi principal actividad es reposicionar a Xerox en la industria para que conozcan el portafolio de productos que tenemos; para que conozcan nuevas oportunidades; para que vean que en el mercado hay mucho más, y para que consideren a Xerox como una opción muy amplia e interesante.

Por último, el mercado de la flexografía está creciendo a pasos agigantados, ¿Qué tiene Xerox para este segmento?
-Tenemos soluciones muy atractivas para el área de empaques de tiro corto y formato mediano. La industria del empaque definitivamente está en crecimiento y va alimentar fuertemente a la industria de la impresión digital. Xerox tiene alternativas para empaques flexibles y empaques plegadizos hasta tener buenos gramajes de impresión.