Xerox desarrolla herramienta para sustentabilidad

La sustentabilidad es el enfoque de la nueva herramienta que Xerox lanza al mercado, ya que apoya a las empresas a reducir su impacto medioambiental sin comprometer la velocidad o la calidad de los documentos impresos.

En la descripción de Toner Optimizer (optimizador de tóner), la marca resalta que detecta y elimina los píxeles encimados, lo que minimiza el desperdicio; ya que normalmente en el proceso de impresión, los píxeles cuadrados se convierten en círculos para que puedan ser leídos por el dispositivo de impresión y por ello, se sobreponen unos a otros y crea un encadenamiento en la cobertura de tinta.

De esta forma, el software inteligente de la herramienta también reduce el uso innecesario o redundante de tinta y con ello, se disminuyen los costos relacionados con la impresión. Otras ventajas que resalta Xerox son:

  • Visibilidad: La herramienta permite a las empresas visualizar su infraestructura de impresión hasta en dispositivos USB conectados, con lo cual capta información tal como trazabilidad de detalles de trabajos, uso de papel y tóner, o el número de usuarios conectados y de páginas impresas.
  • Compromiso ambiental: identifica y elimina píxeles innecesarios durante la impresión para ayudar a las organizaciones en iniciativas de sustentabilidad y reducir el consumo y el desperdicio de tóner.
  • Óptimos resultados de impresión: La herramienta Toner Optimizer emplea algoritmos avanzados para identificar elementos en una página, tales como texto, gráficos e imágenes, para permitir la impresión de alta calidad de una variedad de documentos.
  • Integración a entornos actuales de Servicios Administrados de Impresión o TI: Las técnicas de autodescubrimiento y autoconfiguración le permiten a la herramienta integrarse sin interrupciones a entornos de impresión o ser ajustada para adecuarse a requerimientos específicos.
  • Grupos de usuarios o aplicaciones: Una herramienta para escritorio activada por software corre entre bambalinas y es invisible a los usuarios finales, de modo que no se produce alteración alguna en los procesos de negocios existentes o en el flujo de trabajo.

La empresa señala que su nueva tecnología habilita a las organizaciones para tomar decisiones basadas en datos, pues considera que la obtención de información relacionada con el trabajo, permite manejar los recursos al tomar decisiones apoyadas en datos.

Asimismo, indica que esta nueva función forma parte de su enfoque Managed Print Services (MPS) en tres fases: evaluar y optimizar; asegurar e integrar; y automatizar y simplificar, que ayuda a los clientes a manejar las demandas y los recursos de sus negocios.