El empaque de productos cumple un papel importante, tiene la finalidad de lograr una conexión con el usuario y para tal motivo debe de personalizarse de acuerdo con sus necesidades y gustos, al igual que sirve para proteger, preservar y transportar la mercancía. Una de las principales preocupaciones de muchas empresas es la protección de su marca, frente a falsificaciones, etc. En concreto, industrias como la farmacéutica es una de las más afectadas por este problema. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 50% de los fármacos y medicamentos por internet ocultan su verdadero origen.

Xerox cuenta con una tecnología de bajo costo de microcircuitos impresos llamada Xerox Printed Memory, que permite añadir inteligencia y altos niveles de seguridad a los envases mediante la impresión de circuitos delgados sobre una etiqueta. La flexibilidad ofrecida por Xerox Printed Memory ofrece una amplia gama de libertad en diseños y soluciones que no ofrecen otras herramientas. Cada etiqueta puede almacenar hasta 68 mil millones de combinaciones diferentes de datos (entre 4-36 bites), que se pueden utilizar para almacenar información de producto tales como códigos de lote, números de serie, y códigos geográficos, que protegen el producto de ser falsificado.

Esta solución revolucionaria que será presentada por la compañía en Expográfica 2017, tiene como objetivo agregar inteligencia a los proyectos mediante adición de una etiqueta que puede contener información del producto, como códigos de lote, números de serie, fechas de caducidad y códigos geográficos. ¿Cuáles son los diferenciadores?

Seguridad extrema gracias a la firma analógica;

Cuenta con hasta 68 billones combinaciones de datos distintas; y,

No es volátil y puede conservar datos por un periodo de hasta 10 años

Esta solución de Electrónica Impresa (Printed Electronics) de Xerox está revolucionando el packaging inteligente al brindar nuevas soluciones a bajo precio, para reducir costos y optimizar los procesos negocios. No hay duda que el mercado de la impresión, está cambiando y adoptándose a una nueva época en la que la tecnología está cambiando los hábitos de consumo y la comunicación.

 

Este artículo fue publicado en Noti.mx