Xerox: medio siglo de tecnología en México

A seis meses de su llegada a Xerox Mexicana como Presidente y Director General, Rodolfo Piedra Calderón, conoce claramente la importancia que el canal de distribución significa para el fabricante, y es que cumpliendo 50 años de presencia ininterrumpida en nuestro país, la estrategia del modelo de negocios para Xerox se compone principalmente de la venta indirecta.

En entrevista con Boletín de la Computación, Rodolfo Piedra, comentó: “Nuestra estrategia está enfocada en tener una presencia más participativa en el mercado, en especial México representa una región con un importante potencial de crecimiento y al ser la filial con más antigüedad de América Latina estamos apostando fuerte a nuestro canal de distribución. A través de un innovador y completo portafolio de productos y soluciones”.

Piedra señala que actualmente Xerox se encuentra en un proceso de posicionamiento para su portafolio completo de servicios, ya que la empresa ha logrado expandirse a otros mercados gracias a la compra de la compañía ACS hace dos años, con lo cual han logrado complementar sus soluciones.

“Tenemos un posicionamiento muy fuerte dentro del consumidor como un fabricante de hardware lo cual seguimos haciendo, pero también tomando ventaja de nuestra plataforma tecnológica, agregamos soluciones de servicio y software con el objetivo de brindar mayor valor agregado y a su vez más beneficios de rentabilidad a nuestros clientes”, aseguró el directivo. El ejecutivo agregó que uno de sus objetivos a corto plazo es contar con una mayor cobertura regional dentro del país, “uno de los retos que tenemos este año es ampliar nuestra participación a nivel regional dentro del mercado mexicano, para ello estaremos realizando eventos en distintas ciudades del país y así brindar herramientas al canal”.

La gira de Xerox Momentum 2012, se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • Agosto 15 Monterrey
  • Agosto 22, 23 y 24 en la Ciudad de México
  • Agosto 28 Guadalajara

50 años en México
Xerox Mexicana fue fundada en 1962, siendo la filial más antigua de la región, este es un año emblemático para la compañía ya que celebra su 50 aniversario, ofreciendo la tecnología y la innovación para el mercado mexicano.

“Xerox como marca con 50 años de experiencia en el mercado mexicano es una de nuestras mayores fortalezas, en este tiempo hemos tenido mejoras en muchas áreas, constantes innovaciones que se adaptan a las necesidades del mercado, pero sabemos que es importante seguir trabajando en el acercamiento con nuestros clientes y posicionar cada una de las soluciones y los servicios”, Puntualizó Piedra.

Asimismo como parte de la celebración, el fabricante realizará una serie de eventos con sus clientes y partner, además de comprometerse a mantener el nivel de innovación tecnológica que los ha mantenido hasta ahora en el gusto del usuario.

Por otra parte el ejecutivo comentó que gracias a su ubicación geográfica, México ha sido punta de lanza para el mercado Latinoamericano, lo cual sin duda alguna también ha sido benéfico para el crecimiento de la compañía en el continente.

Oportunidad y beneficios para el canal
El portafolio de Xerox es muy completo, ya que integra soluciones de impresión para mercado SOHO, PyME, grandes corporativos y segmento especializado en impresión de producción. Por otra parte sus principales servicios incluyen arrendamiento, outsourcing, solución integral de documentos, pólizas de servicios y más.

“Existe una gran oportunidad en el mercado de impresión, es un nicho que sigue evolucionando y adicionalmente con esta plataforma de soluciones de software y servicios pueden potenciar aún más sus portafolios en el mercado”, compartió el director.

Buscando siempre beneficiar a sus clientes, el fabricante ofrece diferentes beneficios y programas que se adaptan al perfil de cada cliente, al respecto Xerox ha segmentado muy bien a sus canales de acuerdo al mercado que van dirigidos, por lo cual cada gama de productos cuenta con especialistas y programas enfocados a brindar las herramientas adecuadas para lograr el crecimiento del canal.

“Desde hace varios años hemos trabajado en un programa de incentivos en el cual cada uno de los segmentos, ya sea por región, volumen o servicios entre otros, premia al canal que obtuvo el mejor desempeñó durante el año. En otros años hemos regalado viajes a Tailandia y Sudáfrica, en esta ocasión el viaje será a Hawaii”, comentó Piedra.

Lo interesante de este programa, es que no importa el tamaño del negocio del canal, todos de acuerdo al nivel y segmento que tengan como socio de Xerox, tienen oportunidad de participar.

Para finalizar, el director aseguró que la finalidad es lograr un crecimiento para todos, “Xerox es una opción con la cual el canal tendrá un negocio rentable y sostenible, somos una empresa que nos caracterizamos por ser competitivos en cuanto a precio pero sin sacrificar la calidad”.

Para conocer más sobre la oferta de Xerox, visita www.xerox-mexicana.com