Fuller logra ahorros de energía, tinta y papel del 50% con Xerox

Fuller Cosmetics ha optimizado sus procesos de administración de reportes y pedidos con una solución de impresión inteligente de Xerox, la cual le ayudó a cumplir el objetivo de ahorrar energía, tinta y papel, obteniendo ahorros de hasta 50 por ciento en estos recursos.

A través de la solución de Xerox, la compañía de cosméticos logró centralizar los procesos de reporte y pedidos para cumplir con los estándares de sustentabilidad y productividad requeridas por las áreas de ventas, almacén y las listas de producto de sus más de 500 mil consultoras, así como la eficiencia de más de 50 mil impresiones al día, indica el cliente, y detalla que la impresión en blanco y negro representa el 95% de la operación de la empresa de cosméticos y la de color el cinco por ciento.

“La firma nos ofreció un proyecto para optimizar nuestros reportes, lo cual representa la unificación de más de 2.8 millones de impresiones al mes a través de la implementación de un Centro de Impresión de Alto Volumen”, señala José Antonio Rueda, IT Operations Manager de Fuller Cosmetics México.

Este proyecto, informa el directivo, representa un ahorro del 50% en el consumo de papel, tinta y energía de la empresa, permitiendo mayor productividad con menor cantidad de dispositivos.

“Actualmente, tenemos una planta de tratamiento de agua, plantas de energía propias con generadores solares y con el Centro de Impresión de Alto Volumen de Xerox, con lo cual estamos cumpliendo con nuestro tercer objetivo fundamental: el ahorro en el consumo de papel”, destaca Rueda Mijangos.

Finalmente, el portavoz adelanta que la segunda fase del proyecto se enfocará en cambiar la impresión en papel legal a tamaño carta, con un ahorro estimado del 40% de gasto al mes y la tercera fase se visualiza con la migración a impresiones dúplex.