La historia de 7 logos de tecnología icónicos

Los logos son parte esencial de la identidad de una marca. Un gran logo puede encapsular la personalidad y la promesa del negocio detrás.

Algunos de los más ubicuos tuvieron inicios diferentes. Por ejemplo, en 1975, Carolyn Davidson ganó 35 dólares por el desarrollo del logo de Nike, el cual ha logrado mantenerse casi integro a su origen. Arnell Group ganó un millón de dólares al diseñar el logo de Pepsi en 2008. Incluso existen compañías que han llegado a pagar 10 millones de dólares para el diseño de su logo.

Pero ¿qué pasa con los logos más icónicos de las compañías de tecnología? ¡Claro! el logo de Apple, ese brillante y plateado símbolo de la innovación global.

Algunos logos han pasado una larga y oscura historia, aquí algunos ejemplos.

Apple

El primer logo de Apple revelado en 1976, parecía sacado de un manuscrito del siglo 17. En caso de que te lo preguntas, su logo es Issac Newton sentado bajo un árbol de manzanas. El logo fue inicialmente escrito con “Newton…una mente que viajó a través del mar extraño y a través de… la soledad. Esa complicada promesa fue diseñada por Ronald Wayne, uno de los fundadores de Apple, y quien renunció al 10 por ciento de acciones de la compañía como a un pago de 800 dólares por su logo.

Microsoft

Un año antes, el logo de Microsoft lucía como sacado del siglo 21. Tenía una apariencia de la era disco, era un logo que podría aparecer en la película Boogie Nights, y enfatizaba que el nombre de la compañía fuera una unión entre Microcomputer y Software. La versión anterior de la compañía era Micro-Soft.

IBM

Mucho antes que Microsoft y Apple, destellaba IBM, una compañía conocida por su sistema de cronometraje, pesas, cortadoras de carne y tabuladoras de tarjetas. Establecida en 1888 International Time Recording Company cambió su nombre en 1924 a International Business Machines, y la nueva era generó un nuevo logo.

Canon

Una década más tarde, en 1934, dos inventores japoneses crearon una cámara bajo el nombre de la compañía Laboratorio Instrumental de Precisión Óptica. La cámara fue llamada Kwanon.

El logotipo incluiría Kwanon rodeado por las llamas y luciendo mil brazos. Los inventores optaron por simplificar el nombre a Canon cuando llegó el momento de registrar la marca.

Motorola

En 1930 la corporación manufacturera Galvin, con base en Chicago, lanzó la salvaje radio para carro Morotola. El nombre era una unión entre motor y ola. La nueva radio para carro fue tan exitosa que el fundado Paul Galvin decidió cambiar el nombre de la compañía a Motorola.

Nokia

Nokia al igual que IBM, parece tener sus raíces en el siglo 19. Knut Fredrik Idestam fundó una fábrica de pulpa de madera en Finlandia y tomó el nombre de un pueblo cercano. Nokia también es una palabra finlandesa para decir comadreja. La empresa moderna nació en 1967 cuando se produjo una fusión entre las compañías goma finlandeses Works, el Nokia Wood Mill y los finlandeses Cable Works.

Con el tiempo, la compañía dejaría los productos de papel y la comadreja atrás, abrazando el mundo de las telecomunicaciones y teléfonos móviles.

Xerox

Xerox comenzó en 1906 como la compañía Haloid, un fabricante de papel fotográfico y equipo. Veinte años más tarde, Chester Carlson, el inventor de un proceso conocido como la electro fotografía, se acercó a la empresa para ver si invertiría en su nueva tecnología. En 1959, la primera fotocopiadora del mundo fue lanzada al mercado, el Haloid Xerox 914, la cual fue un éxito profundo.