Entinte sus ingresos… consumibles, negocio seguro

Se estima que el 75% de los ingresos totales por ventas de los fabricantes de equipos de impresión —multifuncionales e impresoras— corresponde al negocio de los consumibles, mientras que tan solo el 25% se genera por la venta del hardware.

Ante esta situación es que las principales marcas han generado estrategias a fin de colocar en el mercado los equipos y consumibles adecuados integrando diferentes tecnologías que van desde tintas sólidas, tóner polimerizado o tóner encapsulado en forma de perlas, entre otras.

Asimismo, el compromiso con el medio ambiente es cada vez mayor, por lo que las firmas en su mayoría han tomado acciones como la recolección y reciclaje de los cartuchos, los cuales son utilizados ya sea para la generación de más consumibles o para la elaboración de sus empaques. Con este tipo de iniciativas buscan eliminar la utilización, por parte del usuario final, de cartuchos rellenados, compatibles e incluso piratas; por lo que parte de sus estrategias consiste en ofrecer precios más accesibles o incluso ofertar los equipos con consumibles incluidos. Nuevas tecnologías mejoran calidad y duración

Tóner polimerizado; menos es más
Konica Minolta impulsa la tecnología de tóner polimerizado también conocida como Simitri HD, la cual permite una calidad de imagen en alta definición debido a que las partículas del tóner son redondas —a diferencia de las de polvo que se utilizan convencionalmente—lo que permite que a la hora de la fusión del mismo en la impresión ésta sea más consistente.

Xerox reduce impacto con tecnología de tinta sólida
La tecnología de tinta sólida de Xerox recibe el nombre de Color Qube, brinda alta calidad de impresión, en cualquier tipo de papel con velocidades de impresión de 65 hasta 90 ppm monocromático; además de que genera 90% menos desecho que otras. Se elabora con base en resinas no tóxicas, el 30% de sus materiales son orgánicos y permite al equipo alcanzar una duración similar a la de la tecnología láser.