Xerox Roadshow 2016: soluciones para servir “personalizadamente”

El mercado de impresión no podía quedar atrás de la tendencia de soluciones y servicios. Así que Xerox ha creado un robusto plan en donde las diferentes partes que conforman una solución, se evoquen a resolver las por demás específicas necesidades que tiene un cliente. Sea esto por industria, por tipo de problema a resolver o entrar en cumplimiento de alguna norma, el plan es que el canal tenga las herramientas necesarias para cumplir ese cometido, presentado en la cotización y ejecutado en las instalaciones del que será usuario final.

Para este plan, la firma dio a conocer su estrategia de servicios administrados, soluciones que son modulares (para citar un apellido) y su nueva plataforma de Connect Key 2.0; en donde todos los elementos tienen un fin último el cual es resolver una necesidad, ya que la firma consideró que esto es una solución (en el término más estricto de la palabra).Estos Servicios Administrados permiten resolver la necesidad, para ello estos módulos considerados en realidad son la ejecución de un plan metodológicos previo en el cual Canal-Fabricante van juntos para tener la posibilidad de entregar exactamente lo que requiere cada caso.

En un par de ejemplos que la firma tiene como Casos de Éxito, ctió que una empresa de manufactura necesitaba cotejar que las órdenes en donde se especificaban datos técnicos a detalle de cómo debían entregar sus columnas de acero, debían tener un sello digital para justamente evitar se altera alguna característica. El habilitar esta comprobación de la firma digital le ahorró al fabricante cantidades medidas en millones de pesos por alteraciones que intentaba hacer alguno de sus clientes.

Así que no se trata de digitalizar una hoja y después guardar el resultado en una carpeta, sino de cómo todos esos módulos hacen posible reducir costos, aumentar la agilidad, incrementar la calidad y reducir tiempos de operación. Así que su propuesta no sólo está enfocada en la parte de procesos de negocio, sino en seguridad y automatización de los mismos.

La oferta continúa con el relacionamiento a largo, para ello estos servicios cuentan con una metodología que les permita ser proactivos a los canales; el resultado, mantener una relación de negocio a largo plazo. En ese sentido, la firma comentó que tienen una serie de herramientas sustentadas en lo que requiere el mercado.

Algunas ejemplificaciones son las herramientas de gestión que permiten tener una señalización de colores tipo semáforo para saber el estado del equipo; ya sea en un detalle puntual o bien, bajo un Dashboard que sintentice el estado de los equipos dentro de la implementación. Sin embargo la estrategia de Xerox es el ayudar a los canales a mantener esa relación con sus clientes, por ello las herramientas tienen la capacidad de conocer el estado de equipos de terceros por igual, estrategia que se une a su mesa de ayuda donde la firma puende trasladar esos apoyos con especialistas técnicos que puedan resolver cualquier eventualidad del día a día. “Le damos tranquilidad al cliente, porque es resolver su operación sin que gaste de más o tenga que volver a invertir”. Xerox ha sido reconocida por el Ethisphere Institute, un líder global en la definición y la promoción de los estándares para las prácticas éticas de negocios, como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2016 (2016 World’s Most Ethical Company®).

Publicado por Boletín de la computación.