¿Es el packaging digital una estrategia de diferenciación para los departamentos de marketing?

Según la empresa Xerox, la impresión digital como el packaging está capturando la atención de las grandes marcas mediante la creación de oportunidades para atraer a los consumidores debido a que, la cantidad de productos de características y calidad similares en el mercado es muy amplia. Sin embargo, es la diferenciación el punto clave que resaltará a las empresas de su competencia.

Eventualmente, es el departamento de marketing, en colaboración con otras áreas, el encargado de dar con la estrategia adecuada para que el consumidor termine eligiendo un determinado producto en lugar de otro. Por tanto, el packaging es una de las herramientas utilizadas como diferenciador de marca, describió.

Debido a que el empaquetado puede contener el nombre, logo y esquema de colores de una marca, el packaging ayuda a los consumidores a identificar el producto mientras éste se encuentra entre los productos de la competencia.

Ante este contexto, la empresa resaltó su solución “Xerox Printed Memory”, la cual ofrece seguridad en el empaquetado mediante la impresión de circuitos delgados sobre un sustrato flexible. Asimismo, la Xerox Versant 80 brinda impresiones para packaging con calidad de color y nitidez de información de producto tales como códigos de barra, números de serie e información que protege el producto de ser falsificado, destacó.