Servicios administrados, la mejor manera de hacer negocios

Xerox Mexicana es una de las compañías que ya lleva tiempo haciendo servicios administrados de impresión, sin embargo, en los últimos años se ha hecho una migración completamente diferente con un proceso específico, lo que llevó a la compañía a tener una propuesta hacia los canales de distribución, lo cual es benéfico para el usuario final, que únicamente se encarga de atender su giro de negocio y alguien más ve sus servicios de impresión.

Juan Ramón Romero, director de Canales, explicó que el objetivo de los servicios administrados va más allá de tener un bajo costo por impresión, sino que busca optimizarlos. “En ocasiones se tienen equipos que ofrecen un costo por impresión bajo, pero no se utilizan, o bien, se tienen máquinas con costo por impresión elevado que son mucho más utilizados que los anteriores”.

Modelo de negocio. Está completamente orientado al canal de distribución, ya que son los integradores quienes tienen el contacto con los usuarios finales. Debido a que el mercado está cambiando, se trata de optimizar espacios, infraestructura y recursos internos para poder atender este tipo de servicios. Asimismo, se realiza un seguimiento sobre la necesidad real del cliente para diseñar un servicio adecuado que le ayude a optimizar mediante indicadores ecológicos por uso de papel y otros parámetros.

Con base en esto se realiza la implementación del proyecto y se determina qué tipo de contrato se ofrecerá al cliente.

¿Qué necesito para llevar la oferta a mis clientes?  Si te interesa trabajar con Xerox Mexicana, primero debes pasar por un proceso de certificación que aborda un conjunto de disciplinas técnicas y comerciales que te servirán para hacer una propuesta de valor agregado como optimización de los recursos.

La compañía te dará el entrenamiento para que puedas llevar esta propuesta al merado, te apoyará con los cursos, pero tú deberás certificarte, este proceso puede ser complejo o fácil, según los decidas; pues podrás tomar el curso y estar acreditado, pero la certificación se te dará en el momento en que cierres un contrato de servicios administrados.

Actualmente la marca cuenta con 22 canales certificados, pero sólo 12 están activos. Toma la oportunidad y marca la diferencia.

Publicado por Infochannel.