Brillante y Audaz

Mónica Chárraga, dió a conocer detalles de la participación de Xerox Mexicana en Expográfica 2019, donde bajo los conceptos “Be Brilliant y Be Bold”, la marca presentará nuevos equipos y aplicaciones para la industria gráfica. 

Del 5 al 8 de Marzo, Xerox Mexicana participará en la feria Expográfica 2019, el escenario más importante de la industria gráfica en el país, que espera una asistencia de 20,000 visitantes en el Centro CitiBanamex, de la Ciudad de México.

En exclusiva para Papiro Media, Mónica Chárraga, Gerente de Mercadotecnia para Graphic Communications en Xerox Mexicana, informó que para esta feria, la empresa incrementó el tamaño de su stand, llegando a un espacio de 15 x 15 metros cuadrados. “Con el slogan “Where physical meets digital”, vamos a mostrar cómo el mundo de la impresión se está transformando, y que la reducción en los tirajes hace que el segmento digital sea una oportunidad para hacer cosas que no se pueden hacer en otro tipo de tecnologías”.

1- Más allá del CMYK

De acuerdo a la ejecutiva, Xerox Mexicana mostrará soluciones de impresión y digitales que puedan ayudar a expandir negocios, tener más clientes, ofrecer productos novedosos, y generar más volúmenes y ganancias.

“Durante la feria tendremos tres pilares; el primero de ellos es “Beyond  CMYK”, que significa ir más allá del CMYK. Esto implica que los impresores ofrezcan otro tipo de aplicaciones, como por ejemplo la impresión de colores dorado, plateado, blanco, transparente, o bien, sea lo que te ayude a diferenciarte como aplicación de foil y acabados distintos. Ir más allá del CMYK te permite generar una venta con más ganancias”. Para apoyar este concepto se presentará el más reciente  lanzamiento de Xerox a nivel mundial: la impresora  Xerox® Iridesse®.

“En México se hizo el lanzamiento en mayo pasado, y ya tenemos tres máquinas instaladas y trabajando. Presentaremos esta gran solución de impresión en el stand con la configuración más robusta, con todos los colores, blanco, plateado, dorado, transparente y en el formato extendido para imprimir hasta 1.20 metros en banner y hasta 400 gramos, que ya viene por default con la máquina”, afirmó Chárraga.

2.- Sé Audaz

El segundo pilar de la participación de Xerox en Expográfica se basará en el concepto “Be Bold”, que significa ser audaz. Mónica Chárraga explicó: “Queremos que nuestros clientes conozcan la oportunidad que existe actualmente para la inyección de tinta. Tenemos datos duros por parte de Smithers Pira de que la inyección de tinta en México tendrá un crecimiento anual compuesto de 16.5% al año 2020., y los segmentos editorial y transaccional son los que más oportunidad tienen para esta tecnología. Es por ello que presentaremos el equipo de impresión más audaz en inyección de tinta de hoja cortada, la Xerox® Brenva®, de la cual tenemos ya una máquina instalada y produciendo en México”.

 3.- Sé Brillante

“Be Brilliant” será el tercer pilar de Xerox en la feria, por medio de fomentar ideas novedosas que se hagan realidad. En este sentido Xerox mostrará soluciones de realidad aumentada,  Xerox VIPP (Variable Data Intelligent PostScript Printware), un software de Xerox que genera impresiones de seguridad como microtexto, impresión UV, impresión infrarroja, sin necesidad de una tinta especial. A esto sumará Color-Logic, un software especifico para equipos con tinta blanca y tintas metalizadas, como la Xerox Iridesse, que ayuda a ampliar el Pantone de los colores metalizados.  Esta oferta incluirá además XMPie,plataforma de Xerox para hiper-personalización, campañas digitales, mailings y más.

Especialistas y equipos poderosos

Mónica Chárraga señaló que de acuerdo a datos de la marca, un impresor que utiliza hiper-personalización, y colores especiales, tiene la posibilidad de ganar hasta un 400% más que un impresor tradicional. “Atendiendo a esto, en nuestro stand tendremos especialistas de cada uno de los módulos o segmentos. Tendremos además la familia Versant, que son el equipo más vendido en México, y con el que en 2017 logramos un market share de 84% . Y considerando la importancia de la impresión 3D, también tendremos disponible nuestra solución de impresión low entry Be3D eDee, ideal para los segmentos de arquitectura, aeroespacial, automotriz, de consumo, diseño, y más.”

Creciendo en monocromático

Aunque la percepción en la industria era que el mercado monocromático estaba en decremento, Mónica aseguró que la realidad es otra. “En 2018 la impresión monocromática no  decreció como se tenía esperado, al contrario, se sigue imprimiendo sobre todo en los segmentos editorial, transaccional y corporativo. En ese sentido vamos a tener en el stand un reciente lanzamiento, la nueva D136, modelo muy importante para nosotros que viene de la familia D95,D110 y D125, la cuál es muy importante para Xerox la seguiremos impulsando”.

Socios y distribuidores

Finalmente, la gerente mencionó que dentro de la feria estarán algunos de sus distribuidores y socios más importantes, como lo son Valoris y Soluciones Digitales para el segmento de mediano volumen, así como Grupo Sánchez para alta producción. “Nuestros distribuidores tienen el servicio más especializado y confiamos al cien por ciento en ellos, pues es como si el servicio lo diera Xerox de forma directa; tienen toda esa especialización de análisis de color, de instalación, y post venta. Tendremos una amplía presencia en Expográfica, por lo que invitamos a todos los amigos de la industria a registrarse en nuestro landing page para ser invitados exclusivos de Xerox”, concluyó.

Publicado por Papiro Media.