Digitalmente Brillante

Dataprint, una de las imprentas digitales más importantes de México, instaló la prensa Xerox Iridesse en nuestro país. 

Nacida en 1995 como un pequeño centro de copiado, Dataprint ha evolucionado través de los años para convertirse en una de las imprentas digitales más destacas del centro de México. Bajo la dirección de Karim Angel Hiarmes, la empresa ha sido una de las grandes impulsoras del mercado de impresión digital en México. “Nacimos y seguimos como una imprenta 100 por ciento digital. Como jóvenes que somos, nuestro reto fue convencer al mercado de qué era la impresión digital, cómo funcionaba y cómo se cobraba. Ese grado de especialización nos ha permitido crecer”.

Enfocada en impresión comercial, Dataprint ofrece otros servicios que incluyen dato variable, así como empaque y editorial. La principal fortaleza de la empresa, a decir de su director, son los efectos y terminados especiales. “Siempre hemos hecho cosas distintas, inventamos cosas, imprimimos en materiales poco comunes y eso lo hemos convertido en una especialidad”.

A raíz de esa pasión por los acabados especiales, Dataprint instaló la nueva prensa digital Xerox Iridesse, que ofrece soluciones tecnológicas únicas en el mercado. “Nuestro gusto por innovar y por ofrecer terminados que nadie hace, nos llevó a elegir esta nueva máquina de Xerox. Las tintas especiales como blanco, dorado, plata y transparente, nos permiten hacer efectos únicos, imprimir en plásticos que no cualquiera procesa, y lo más importante de todo, entrar a un negocio del pliego bien cobrado, y no del pliego de volumen”.

En los meses que Dataprint tiene con la prensa Iridesse, ya han realizado varias pruebas que han confirmado su elección en cuando a la versatilidad del equipo. “Podemos utilizar una gran variedad de materiales, incluso texturizados. El equipo tiene buena fijación de tinta y la relación calidad-costo es muy buena. Lo que más nos gusta de Iridesse es que nos permite hacer cosas que nadie más puede hacer, por ejemplo, hemos estado probando cosas como imprimir en selección, laminar y poner selección encima con colores especiales; hemos logrado cosas muy buenas que no esperábamos y creo que podemos llegar muy lejos con los acabados especiales”.  

La moderna prensa fue instalada a través de Grupo Sánchez, que desde hace unos meses se convirtió en distribuidor exclusivo de las prensas de alta producción de Xerox Mexicana. En ese sentido, Roberto Herrera, director comercial de Grupo Sánchez, mencionó: “La prensa Iridesse tiene características únicas que la hacen totalmente diferente a lo que hay en el mercado. Estoy convencido que Karim y su empresa Dataprint son expertos en el tema digital,  e ideales socios de negocio para este equipo, pues pueden aprovechar todos los atributos que tiene la máquina”.

En la actualidad, Dataprint divide su producción total entre un 80% de impresión a color y 20% en monocromo. Con su nueva prensa Iridesse, tienen la visión de crear una nueva línea de producto, entre las que se incluye la tarjeta de presentación. “Tenemos toda la maquinaria ideal para esto. Hemos realizado también inversiones en acabado, por  lo que podemos ofrecer la producción completa, de principio a fin. La Iridesse nos permite imprimir en cartones muy gruesos, e incluir tinta blanca y colores especiales. Vamos a crecer mucho en ese negocio”. 

Finalmente, Karim tiene clara la visión de su negocio en el mercado: “No somos ni cerca los que más inversiones tecnológicas hacemos, ni queremos serlo, pero sí queremos ser los que mejor imprimen”. Otra diferencia que desean marcar en el sector es su vocación cien por ciento digital. “Nuestra fortaleza es imprimir todo en digital. Todo proyecto que nos llega, lo pensamos de inmediato en digital. Nuestra tecnología la usamos como herramienta para que las impresiones de nuestros clientes sean más eficientes”, concluyó.

Publicado por Papiro Media.