Xerox avanza en tecnologia de inyección de tinta con Baltoro HF Inkjet Press

Primera prensa de su clase para aprovechar la inteligencia automatizada y ofrecer una verdadera calidad de imagen HD

Xerox anunció la Xerox Baltoro™ HF Inkjet Press, una prensa de inyección de tinta de hoja cortada que permite a los clientes imprimir en diversos segmentos, entre los que destacan el transaccional de gran volumen, editorial,  comercial (correo directo y catálogos premium) en una prensa con una calidad de imagen superior y alta productividad. Baltoro HF es el primer producto de Xerox con estas características.

“Diseñamos la Xerox Baltoro HF aprovechando lo mejor de nuestra prensa iGen® y la tecnología de inyección de tinta High Fusion. El resultado es una plataforma innovadora que se expande en el entorno de impresión comercial y apoya la producción de alta calidad con una economía similar a la impresión offset”, dijo Tracey Koziol, Vicepresidenta Sénior de Global Offerings en Xerox. “Diseñar y fabricar HF Baltoro desde el bastidor hasta el motor nos da una mayor capacidad para avanzar continuamente la plataforma a un ritmo más rápido”.

Con la innovación en su núcleo, Baltoro HF es la única prensa de inyección de tinta de “entry level” que utiliza inteligencia automatizada para optimizar y mantener la calidad del color y la imagen, así como la autocorrección en tiempo real. La inteligencia automatizada de la prensa, junto con su tinta High Fusion y sus cabezales de inyección de tinta Xerox High Fusion serie W, ofrece una verdadera calidad de imagen de alta definición de 1200 x 1200 ppp sin la necesidad de acondicionar los sustratos con soluciones de “priming” o “precoats”, es decir, no hay necesidad de usar sustratos tratados. La eliminación de uso de tratamiento reduce el tamaño de la prensa, el consumo de energía y el costo total de propiedad, al tiempo que aumenta la productividad.

Baltoro HF también ofrece ventajas adicionales de ahorro de tiempo. Su velocidad y el área de impresión más amplia de su clase, permiten a la prensa aumentar la productividad del cliente en más del 115 por ciento.

El software que tiene este gran equipo, Xerox FreeFlow® Core automatiza el tiempo de trabajo de preimpresión, mientras que el servidor de impresión Xerox FreeFlow permite a los clientes agregar nuevos trabajos mientras se está ejecutando la prensa.