La Iridesse en un Paraí­so

En Puerto Vallarta, Jalisco, Costa Gráfica instaló la prensa Xerox Iridesse con el software Color Logic.

Puerto Vallarta, es uno de los destinos turísticos más importantes de Mexico. Ubicado en una de las zonas más bellas del país, entre el pacífico y las montañas de la sierra madre occidental, esta región de mar, sol y playa es reconocida internacionalmente. Sólo en 2018, arribaron a este balneario natural casi 4.3 millones de turistas.

Nativos digitales

En esta paradisiaca localidad se encuentra Costa Gráfica, un negocio de impresión con más 20 años de trayectoria. Su director general, Arturo Guzmán Jiménez menciona que esta empresa familiar inició  ofreciendo servicios de impresión con tarjetas de presentaciones, invitaciones para bodas, diplomas, etcétera. “Nacimos como una empresa cien por ciento digital, nunca hemos trabajado con offset. Supimos de las ventajas de la impresión digital con tiros cortos, y fue muy adecuado para nuestro mercado”.

Fue hace más de 14 años cuando Xerox llegó a Costa Gráfica, a través de equipos de impresión como la 5665. “Desde entonces nos quedamos con Xerox como marca de tecnología. En esos años teníamos equipos que imprimían cuatro página por minuto; hoy la realidad es completamente distinta y hemos visto también la evolución de Xerox como proveedor de maquinaria”.

Brillando entre el sol y el mar

Luego de migrar a equipos como las Xerox 700 y Versant, Costa Gráfica pudo consolidar su servicio de impresión comercial y compaginarlo con su portafolio de pequeño  y gran formato en alta resolución, impresión sobre rígidos,  diseño gráfico, y más. “Vamos a la vanguardia, siempre con equipos de impresión de última generación. Nuestro servicio es con una calidad muy cuidada, tanto en la impresión como en los terminados. Por ello buscábamos algo que nos hiciera diferentes a nuestros competidores y que nos permitiera producir impresos únicos”.

Fue así como en el pasado mes de abril, la imprenta vallartense instaló la prensa digital Xerox Iridesse, única prensa digital que puede imprimir tinta metálica plateada, dorada, blanca, CMYK y tinta seca transparente en una sola pasada, lo que brinda a los proveedores de impresión una ventaja competitiva inmediata en el creciente mercado de mejora de impresión digital.

La Xerox Iridesse brinda una Resolución Ultra HD, gracias a que combina una reproducción RIP de 1200 x 1200 ppp x 10 bits, y una impresión de imágenes de 2400 x 2400 ppp. Los proveedores de servicios de impresión pueden realizar trabajos complejos ya que disponen de velocidades de impresión de hasta 120 ppm, una gran variedad de opciones de acabado en línea y la capacidad de manejar soportes mixtos y materiales de hasta 400 gsm y hasta 1.20 metros de largo de impresión.

“La Xerox Iridesse es una apuesta muy ambiciosa para ofrecer a nuestros clientes otro tipo de impresiones que van más allá del CMYK, que es lo que todos conocíamos. En el tiempo que tengo en el mercado siempre he sentido una necesidad de ir más allá de los cuatro colores, pues había trabajos que no podíamos hacer porque la gente nos pedía barniz a registro, o tintas blancas. Con Iridesse damos un plus para nuestros clientes, pues además podemos agregar colores plata o dorado, que es mucho más de lo que estábamos buscando”, explica Arturo Guzmán.

Color-Logic, para deslumbrar en Vallarta

Durante Expográfica 2019, Costa Gráfica conoció el software Color-Logic, y no dudó en convertirse en la primera imprenta mexicana en instalarlo. “Nos pareció el complemento perfecto para la inversión que íbamos a realizar en Iridesse. Nos dió una herramienta que nos ayudó a trabajar de mejor manera los colores”. 

Las herramientas de diseño de Color-Logic permiten a Costa Gráfica reducir los costos de preimpresión y crear efectos metálicos mucho más rápido y sin la necesidad de verificación de prueba y error. El Visor FX permite a Costa Gráfica obtener una vista previa y verificar los archivos en la etapa de concepto, en lugar de hacer pruebas de impresión.

Color-Logic desarrolla sistemas de comunicación en color y conjuntos de herramientas de software para una variedad de aplicaciones de impresión de efectos especiales. Color-Logic proporciona a los propietarios de marcas, gerentes de productos, corporaciones y sus agencias de publicidad la capacidad de diferenciarse a sí mismos y a sus clientes con un proceso de producción de impresión simple que produce resultados extraordinarios. Los efectos decorativos de Color-Logic utilizan los flujos de trabajo existentes de impresoras y diseñadores, que producen resultados dinámicos sin el uso de equipos especiales.

El turismo como detonante

Para 2019, se espera que arriben a Puerto Vallarta cerca de 200 cruceros. Eso, más las miles de habitaciones en los hotel, restaurantes, bares, y lugares de servicios, representan el uso de materiales impresos de todo tipo. “Por estar ubicados en la zona turística de Puerto Vallarta, es un mercado muy competitivo por tener a clientes de hoteles, restaurantes. Entonces todas nuestras impresiones están enfocadas al tiraje corto, desde una tarjeta de presentación, un menú,  brochures de hoteles, invitaciones de alta calidad, publicidad para convenciones y bodas. Vallarta es una plaza bastante exigente en cuestión e material gráfico, pues muchos de los servicios que la ciudad ofrece, sigan siendo vendidos a través de medios impresos. Hay muchas convenciones, eventos sociales, y siempre se requieren impresos”. 

Con su nueva Xerox Iridesse, Costa Gráfica tiene una ventaja única en el mercado digital de la región. “Somos los únicos que podemos ofrecer productos con colores brillantes, plateados, dorados, con tintas transparentes y acabados espectaculares. Eso nos coloca uno o dos pasos adelante de nuestros competidores”, concluye Arturo.

Frase

“Xerox siempre ha ido a la vanguardia y ha sido un excelente socio de negocios para nosotros”.

Publicado por Papiro Media.