Consideraciones para ser una marca sostenible

Xerox organizó un panel especializado en sostenibilidad para identificar las claves que ayudarán a las empresas a mejorar sus procesos y reducir su impacto ambiental.

Mediante la iniciativa TechDay, la compañía Xerox organizó un foro especializado en sostenibilidad para ayudar a sus aliados a identificar claves que les permitan ser responsables con el medioambiente y la sociedad.

Entre las principales conclusiones destacaron la necesidad de que la sostenibilidad permee a todos los niveles de la empresa y la importancia de que se adopte tanto en la parte de negocio como en las actividades cotidianas.

Asimismo, los panelistas concluyeron que la consideración del impacto ambiental de las empresas es un valor diferencial para los clientes, cuya decisión de compra ya se suele basar en el compromiso social de una empresa.

Para ayudar a las empresas a integrar las sostenibilidad en sus procesos, estas son algunas de las claves que brindaron los expertos durante en TechDay de Xerox:

1. Ser sostenible significa que las actividades de la empresa tienen un impacto positivo en lo económicosocial ambiental.

2. La sostenibilidad debe llenar todos los niveles de la empresa para ser efectiva, sobre todo a los niveles superiores que es donde están los tomadores de decisiones.

3. Hay que evaluar los procesos internos de una empresa para saber en dónde se puede cambiar; se debe identificar para qué se hace cada proceso y determinar si hay una alternativa más ecológica.

4. La mayor parte del impacto de un bien no está en su producción, sino en el uso posterior que se hace de él, lo cual en la mayoría de las veces recae en el consumidor.

5. Una buena práctica para las marcas es el comunicar a sus clientes la manera correcta de desechar sus productos y las consecuencias que habría si no se sigue ese proceso.

6. Adecuar los procesos de una empresa bajo el enfoque de sostenibilidad conlleva ahorros en el uso de energíaagua materias primas.

7. Como consumidores debemos apoyar una nueva filosofía: no se trata de consumir más sino de consumir mejor.

Publicado por Revista NEO.