Xerox anuncia la inesperada muerte de John Visentin, vicepresidente y CEO de la empresa

Steve Bandrowczak, presidente y director operativo de Xerox, es nombrado CEO interino

NORWALK, Conn. — El respetado líder de Xerox Holdings Corporation, vicepresidente y CEO John Visentin, murió inesperadamente el día de ayer tras complicaciones de una enfermedad crónica que padecía.

La familia Xerox lamenta profundamente este intempestivo evento y da su más sentido pésame a la esposa de John, así como a sus cinco hijas y su familia.

Desde que comenzó a formar parte de la familia Xerox en mayo de 2018, John fue un líder visionario que dirigió a la compañía durante tiempos y retos sin precedentes. Reconocido y respetado en toda la industria, su estrategia aseguró la posición de liderazgo de Xerox en tecnología de impresión para oficina y de producción, y expandió la compañía para ayudar a resolver retos seculares con soluciones innovadoras. John era un apasionado de su fuerza laboral y un líder inclusivo reconocido por su llamado a acción y su mentalidad donde “Estamos todos juntos en el mismo barco”.

James Nelson, presidente de la Junta Directiva de Xerox, dijo: “Desde que se unió a la compañía en mayo de 2018, John llevó a Xerox hacia el futuro. Como defensor de la innovación, acogió y mejoró el legado de Xerox como proveedor de impresión y servicios, y emprendió una trayectoria de transformación que amplió las competencias y las ofertas de la compañía, incluyendo servicios digitales y de TI, servicios financieros y tecnologías innovadoras. Siempre recordaremos el ímpetu, la energía y el nivel de compromiso que tenía John con el negocio y sus clientes, socios y empleados”.

Nelson agregó: “Steve cuenta con todo el apoyo de la Junta Directiva y de todo el equipo administrativo para llevar a cabo sus labores”.

Steve Bandrowczak, presidente y director operativo de Xerox desde 2018, fungirá como CEO interino. Actualmente, Steve desarrolla y ejecuta la estrategia global de operaciones para Xerox; las funciones de apoyo empresarial de la compañía, incluyendo estrategia de negocio, entrega de productos y servicios, y tecnología de la información, y el recién formado grupo de la empresa de Software e Innovación.

“Estamos devastados por esta trágica noticia; su familia está en nuestros pensamientos en este difícil momento”, dijo Bandrowczak. “La visión de John era clara, y el equipo de Xerox seguirá implementándola, no solo para cumplir nuestros compromisos con accionistas, clientes y socios, sino también para continuar con el legado de John”.

 

 

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente a la fuerza laboral del presente. Desde los ambientes corporativos hasta los industriales, nuestras soluciones empresariales y servicios financieros diferenciados están diseñados para mejorar el trabajo cotidiano de los clientes, independientemente del lugar donde se lleva a cabo ese trabajo. Hoy, los científicos e ingenieros de Xerox continúan nuestro legado de innovación con tecnologías disruptivas en transformación digital, realidad aumentada, automatización de procesos robóticos, fabricación aditiva, el Internet Industrial de las Cosas, y tecnologías limpias. Más información en xerox.com.

-XXX-