La oportunidad del mundo impreso para generar experiencias en campañas de marketing digital

Al vivir en una era centrada en el cliente, las campañas de comunicación e interacciones personalizadas son la clave. La implementación de campañas multicanal de forma coherente y eficaz puede resultar costosa y exigir mucho tiempo, pero no necesariamente tiene por qué ser así.

 

El marketing directo tradicional, a través de correos físicos y materiales impresos, ha sido durante mucho tiempo una estrategia efectiva para llegar a los clientes potenciales. Sin embargo, con la aparición del marketing digital y el auge de las redes sociales, las empresas se han visto obligadas a explorar nuevas formas de alcanzar y cautivar a su público objetivo.

 

La creación de experiencias personalizadas ayudar a atraer clientes potenciales y a superar las expectativas de los clientes actuales. Esto es todo un reto hoy en día, ya que las empresas dedican mucho tiempo en gestionar la participación de múltiples proveedores y plataformas tecnológicas de marketing mientras se esfuerzan por mantener la coherencia de la marca. La verificación de varias plataformas requiere más tiempo y recursos y deja más margen de error.

 

Por otro lado, los avances en la recopilación y el análisis de datos, el aprendizaje automático y la IA han revolucionado la publicidad directa. De acuerdo con el estudio Global Production Workflow Market Forecast: 2020-2025 “El mercado de impresión a nivel global crecerá 5.3% para el 2025 y alcanzará ingresos de casi $4mil millones de dólares.

 

“La oportunidad que existe para los impresores que deseen aprovechar estas herramientas y ofrecer valores agregados a sus clientes se verán diferenciados del resto de su competencia”, comenta Alejandro Jalife, General Manager en Xerox Mexicana, quién agrega: “En Xerox contamos con la tecnología y el conocimiento para quienes quieran aprovechar esta oportunidad de mercado”.

 

Cómo funcionan las campañas bajo demanda de Xerox

El objetivo de Xerox es ayudar a que los negocios tengan éxito. Por eso desarrolló un sistema sencillo y fácil de usar para ayudarlo a obtener los resultados deseados de forma rápida, económica y cómoda:

  • Definir los objetivos clave para desarrollar campañas, incluyendo el control creativo, la visión y la estrategia, los datos y el desarrollo de contenidos. Durante esta fase se deben de identificar indicadores de rendimiento de los procesos y los posibles puntos de referencia.
  • Activar procesos de localización, traducción y producción. En esta fase, puede seleccionar una campaña específica y cargar una lista de contactos en la plataforma para personalizar cada correo electrónico, material impreso o página web según sea necesario. Es así de sencillo.
  • Ejecución de campañas multicanal. En esta fase se hace la publicación multicanal en formatos como internet, correo electrónico, aplicaciones, SMS, redes sociales e impresión.

Las redes sociales son una herramienta poderosa para alcanzar a una audiencia masiva y segmentada. Al combinar la impresión personalizada de Xerox con campañas en redes sociales, las empresas pueden generar un impacto aún mayor y aumentar su alcance.

Algunas soluciones de Xerox:

  • Correo Directo Impulsado. – Logra experiencia del cliente, con altos niveles de personalización, comunicaciones unificadas e individualizadas que llevan el mensaje correcto a través de canales de comunicación adecuados en el justo momento.
  • La plataforma Xerox Workflow Central ofrece la gestión en de dispositivos, desde cualquier PC, dispositivo móvil y multifuncional (MFP) de Xerox, con ello elimina la molestia de convertir los archivos en formatos utilizables y procesables con un acceso perfecto, seguro y permanente y desde cualquier lugar.
  • XMPie combina la potencia del marketing uno a uno de datos variables, las soluciones de impresión desde web y la administración de campañas cross-media en una sola plataforma flexible.

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Desde hace más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia del lugar de trabajo. Nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión para oficina y producción nos ha permitido expandirnos hacia el software y los servicios para impulsar sustentablemente al lugar de trabajo híbrido del presente y el mañana. En la actualidad, Xerox continúa con su legado de innovación para ofrecer soluciones tecnológicas centradas en el cliente y satisfacer las necesidades de la fuerza laboral global distribuida de hoy. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras ofertas comerciales y tecnológicas diferenciadas y los servicios financieros son soluciones tecnológicas esenciales para el lugar de trabajo que impulsan el éxito de nuestros clientes. En Xerox, we make work, work. Más información en xerox.com y conozca nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.

 

 

 

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países