Tecnología de impresión a todo color, ayudando a las empresas a evolucionar y destacar

La industria de las artes gráficas se adapta y potencia su fuerza gracias a la tecnología de punta que permite redefinir la impresión, hasta llevarla a trascender en el mercado mundial con una destacada ejecución. De esta forma, se impulsan las propuestas e ideas que transmitan la creatividad de las nuevas generaciones en todo su esplendor.

Elegir una prensa digital en color es abrir las oportunidades a toda empresa que desee posicionarse en el mercado con acabados del más alto nivel. Entre las nuevas necesidades de aplicación en diversos productos y contextos, se debe mantener la calidad de la impresión para destacar en cualquier sector, sin descuidar la velocidad y la eficiencia en la elaboración.

Es importante que, con la decisión de evolucionar, se tome en cuenta el presupuesto para optimizar la producción, así como los requisitos de sustrato, volúmenes pensados y los picos en la manufactura a gran escala. De esta manera, toda idea puede alcanzar sus objetivos y dinamizar su oferta a clientes con potencial de escalabilidad en el corto plazo.

Hágase notar para que su propuesta resalte

Actualmente, los últimos avances en tecnología de impresión a color han hecho posible que cualquier empresa o negocio tenga acceso a una serie de herramientas entre equipos, programas y aplicaciones que facilitan la tarea creativa, logrando resultados impresionantes en poco tiempo.

En esta tarea, sobresalen las prensas digitales que, con su propuesta de todo en uno, facilitan la decisión de avanzar hacia el color para que las empresas logren subir de nivel y suplir la demanda en constante crecimiento. Además, con la seguridad adicional que ofrecen sus productos, servicios, componentes y suministros.

Este tipo de equipos han sido rediseñados para imprimir un 25% más rápido y a todo color sobre cualquier tipo de papel, hasta 400 gsm. Con la ayuda de un espectrofotómetro en línea y la velocidad ASRS con la opción del Paquete Performance, los usuarios pueden automatizar la impresión deseada para alcanzar una calidad reflejada en los pequeños detalles.

Adicionalmente, con un Kit Adaptive CMYK+, los tóneres especiales vívidos y fluorescentes incorporan el dorado, plateado, blanco, transparente o cian fluorescente, magenta, fluorescente y amarillo fluorescente se logran conseguir los tonos adecuados en productos que rompen los esquemas de lo que el mercado concibe como impresión convencional.

Opiniones del mundo real en operaciones

Mantenerse y crecer en el mercado es una habilidad posible con la ayuda de la inventiva. La forma en cómo llegan las ideas al consumidor final es un paso clave en el proceso comercial, por lo que el mundo del color se afianza en todos los rubros a nivel global para ofrecer múltiples formatos posibles que transformen las ideas de los usuarios en nuevos productos.

Desde Guayaquil, Ecuador, Diego Viver Cucalon, CEO de Impresiones Técnicas del Ecuador – Tecniprint, con amplia trayectoria en el mercado de la impresión digital destaca que, “con la ayuda de estos avances en el mundo de la impresión, es posible ayudar a los pequeños a convertirse en grandes”. Desde el 2022, han incursionado en la adaptación de nuevos equipos en su cadena de producción.

Continúa: “nos permite ofrecer productos de valor añadido, con acabados de lujo que antes eran imposibles de ofrecer en pequeñas cantidades debido a su alto coste de producción. Entre nuestros clientes se encuentran muchas de las empresas más grandes del Ecuador, pero también nos encanta servir a nuevos empresarios; aunque son pequeños, exigen la máxima calidad para sus impresiones”.

Diego comparte su experiencia para ayudar a todos quienes deseen llevar su negocio a otro nivel o para quienes consideren empezar su emprendimiento en la industria de la impresión en América Latina. La agilidad que tengan hoy las empresas para satisfacer las demandas de sus clientes con calidad superior determina en buena medida su oportunidad de crecimiento.

Con estos equipos, se pueden trabajar papeles recubiertos y sin recubrimientos, papeles brillantes, papel sin carbón, etiquetas, tarjetas de presentación, folletos, calcomanías, productos sintéticos tarjetas de saludo, fichas, estampados, soluciones personalizadas, y poliéster compatibles con papeles combinados.

Cualquiera que sea el nicho para desarrollar aplicaciones nuevas o mejorar las tradicionales, los resultados son óptimos en todos los entregables para sobresalir entre la competencia. Es importante usar suministros que garanticen el funcionamiento bajo altos estándares y con materiales que aprovechen ese desempeño, con la posibilidad de alcanzar niveles de ultraproducción para dar el salto a oportunidades mayores.

Adicionalmente, se pone a disposición de las empresas softwares que facilitan las tareas cotidianas con estos equipos como el acelerador Core FreeFlow, un conjunto de flujos de trabajo preconcebidos y herramientas diseñadas para aprovechar todas las tareas y características de la impresión, reduciendo los tiempos de entrega, cuidando el presupuesto de inversión y minimizando la huella de carbono.

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Durante más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción, nos hemos expandido al software y los servicios para impulsar de forma sostenible el lugar de trabajo híbrido de hoy y de mañana. En la actualidad, Xerox continúa con su legado de innovación para ofrecer soluciones tecnológicas centradas en el cliente e impulsadas digitalmente para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo global diversificada de hoy en día. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras ofertas empresariales y tecnológicas diferenciadas y nuestros servicios financieros son soluciones tecnológicas esenciales para el lugar de trabajo que impulsan el éxito de nuestros clientes. En Xerox, hacemos que el trabajo funcione. Obtenga más información en www.xerox.com y explore nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.