Estos son los equipos de impresión que lideran el mercado de artes gráficas en Latinoamérica

El mercado latinoamericano representa una ambivalencia que transcurre entre el desafío y la oportunidad de crecimiento en el mediano plazo. De conformidad con el Estudio Económico de AL y el Caribe 2023 presentado por la CEPAL, el fenómeno de desaceleración del crecimiento y del comercio mundial se expresa en el PIB que pasó de 3,5% en 2022 a 3,0% en 2023. Esta situación es más visible cuando se compara con el periodo 2010-19 en el cual la cifra mundial promedio fue del 3,7%.

No obstante, las economías en desarrollo crecían un 4,0% durante el 2022, logrando mantener el mismo dígito en el 2023, favorecidas principalmente por el impulso ocasionado con el repunte de la economía asiática y su proceso de reapertura a principios de año. Este escenario se suma a la progresiva evolución que las empresas asumieron por los cambios en los nuevos formatos de trabajo y, especialmente, en los hábitos de consumo de los usuarios.

La industria gráfica no está exenta del cambio que el mercado exige. Durante el 2023, las empresas no solamente generaron nuevos canales de venta, sino que afrontan la necesidad de reorganizar su estructura de intercambio global, para superar los problemas de distribución causados, entre otras cosas, por los conflictos bélicos internacionales que perjudicaron las cadenas de suministro.

Esta situación ocasiona afectaciones en el tiempo de respuesta a usuarios en los mercados locales, la calidad de productos y la agilidad con la que se entregan los equipos para satisfacer la demanda. De igual modo, la eficacia de la atención al cliente a través de la omnicanalidad genera que los usuarios deseen reducir los tiempos de espera en el reabastecimiento de consumibles necesarios para que las empresas o negocios no detengan su operación.

Xerox a la cabeza del mercado de artes gráficas en Latinoamérica

En este contexto, Xerox es la empresa que mantiene el liderazgo de forma consecutiva en toda la región, de acuerdo con el reporte IDC del segundo trimestre del 2023, la compañía abarca un 49% del total en unidades del mercado, logrando además un incremento considerable respecto al mismo periodo del año anterior en un 74% de crecimiento. Lo que representa el 41% del valor del mercado.

El país que reporta el mejor desempeño durante el mismo periodo es México, en el que la empresa Xerox Mexicana abarca en unidades el 73% del mercado de artes gráficas, lo que representa 67% del valor de este. Respecto al mismo periodo en el 2022, también se reporta un crecimiento del 46% respectivamente.

Adicionalmente, el crecimiento reportado en Brasil, el mercado más grande de Latinoamérica, es destacado al haber casi triplicando la cifra del mismo periodo del año anterior, lo que representa un 280% en el mercado local brasileño en el que Xerox abarca el 41% del total en unidades, que resultan en el 19% del valor del mercado de artes gráficas en este país.

Los equipos de impresión más populares en el mercado de artes gráficas

La industria gráfica en América Latina es un sector que enfrenta retos, a su vez que evoluciona para ofrecer a los usuarios innovaciones creativas que permiten el desarrollo de nuevas propuestas comerciales en diferentes segmentos que van desde la impresión tradicional, hasta lo último en impresión digital a todo color para satisfacer las tendencias más exigentes.

En esta tesitura, los equipos que encabezan la lista de la demanda de los usuarios en toda la región son los que ofrecen más que impresiones de calidad, pues integran servicios que facilitan las operaciones a gran escala en modelos de negocio híbridos con almacenamiento en la nube, asistencia remota, respaldo de la información y blindaje de datos con ayuda de la inteligencia artificial.

  • Color EC70: es un equipo multifunción laser color profesional que proporciona la flexibilidad ideal para poder crecer con la demanda. Ideal para imprentas rápidas, de franquicia o de planta. Ofrece hasta 74 ppm.
  • PrimeLink C9070: este equipo multifuncional ofrece capacidades a color de impresiones de carteles de 330 x 660 mm con acabado y alimentación flexible para la producción de módulos digitales que se adaptan a cualquier entorno de impresión. Ofrece hasta 75 ppm.
  • Versant 280: La opción todo en uno, es un equipo rediseñado para automatizar la impresión con velocidad y calidad a todo calor. Con la velocidad ASRS es 25% más rápida en su producción. Ofrece hasta 80 ppm.

“El desempeño obtenido año con año en toda América Latina es el reflejo del trabajo continuo y el resultado de la innovación tecnológica. Diseñamos estos equipos pensando en ir más allá de completar una impresión de calidad, queremos ser parte de la estrategia de nuestros clientes para ofrecer soluciones accesibles a las empresas que cursan su transformación y buscan adaptarse exitosamente a un mercado exigente”, comentó Alejandro Jalife, General Manager en Xerox Mexicana.

Acerca de Xerox Holdings Corporation 

Durante más de 100 años, Xerox ha redefinido continuamente la experiencia en el lugar de trabajo. Aprovechando nuestra posición de liderazgo en tecnología de impresión de oficina y producción, nos hemos expandido al software y los servicios para impulsar de forma sostenible el lugar de trabajo híbrido de hoy y de mañana. En la actualidad, Xerox continúa con su legado de innovación para ofrecer soluciones tecnológicas centradas en el cliente e impulsadas digitalmente para satisfacer las necesidades de la fuerza de trabajo global diversificada de hoy en día. Desde la oficina hasta los entornos industriales, nuestras ofertas empresariales y tecnológicas diferenciadas y nuestros servicios financieros son soluciones tecnológicas esenciales para el lugar de trabajo que impulsan el éxito de nuestros clientes. En Xerox, hacemos que el trabajo funcione. Obtenga más información en www.xerox.com y explore nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión.

-XXX-

Contacto para medios:

Joel Hernández, Porter Novelli, 00 + 52 + 55 4350 1567, joel.hernandez@porternovelli.mx

Nota: Para recibir feeds de noticias RSS, visite https://www.news.xerox.com Para comentarios abiertos, perspectivas y opiniones de la industria, visite https://www.facebook.com/XeroxenEspanol, https://twitter.com/XeroxEnEspanol

Xerox® es una marca registrada de Xerox Corporation en Estados Unidos de América y/o en otros países.