Indicium busca canales de Xerox

La empresa reclutará asociados de valor para la venta de soluciones de facturación electrónica en un esquema directo y como servicio.

A fin de generar una mayor actividad en el negocio de la facturación electrónica, Indicium Solutions ha formado una alianza con Xerox Mexicana para el reclutamiento de canales Elite y de valor del fabricante de impresión que multipliquen las ventas del integrador a la décima potencia e incluso inicie su participación en el segmento de las pequeñas y medianas empresas.

"El modelo permite multiplicar el número de propuestas, las tasas de cierre y, por ende, las ventas. Sin este esquema tardaríamos más tiempo en penetrar el mercado, pero de esta forma los canales pueden apoyarse de nuestros recursos y conocimientos en cuanto a documentos digitales, aparte de masificar su oferta", aseveró Luis Felipe Sánchez, director general de Indicium Solutions.

Por el momento Indicium se encuentra trabajando con 25 canales de Xerox, aunque el lanzamiento oficial del programa de reclutamiento de asociados integradores será hasta el 22 de abril, comenzando en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y México.

Es objetivo de Sánchez continuar penetrando el segmento corporativo de la mano de sus socios, particularmente en las industrias de servicios, salud y farmacéuticas, finanzas, retail, industrial y editorial, así como en el segmento educacional donde la empresa está comenzando a participar.

La propuesta de negocios de Indicium Solutions radica en la venta de soluciones de facturación electrónica del fabricante ASG Cypress, explicó Sánchez, la cual podrá realizarse en un esquema Software como un Servicio o bien bajo ventas directas, aunque el canal podrá acceder a una serie de servicios complementarios para ofrecer a sus clientes, tales como servicios de impresión, digitalización y control de documentos.

La compañía segmentó su búsqueda a canales de valor considerando el nivel de conocimiento técnico que el canal requiere para ofrece activos intangibles y soluciones integrales de facturación electrónica, complementando todo ello con su actual oferta de impresión; de hecho, Sánchez indicó que el canal debe entender que necesita aprovechar su actual infraestructura y recursos, así como enriquecer su nivel de atención al cliente en un esquema complementario de negocios mas no en una línea adicional; de ahí que los nuevos canales deberán aprobar un proceso de certificación de tres horas, el cual se compone de un módulo de conocimiento fiscal para responder a las dudas del cliente, uno técnico para integrar la solución de interfaces de la factura electrónica y finalmente un módulo de información de mercado en términos de competencia y ofrecimientos.

El directivo agregó que la segunda etapa del plan de expansión y reclutamiento de nuevos socios incluye un programa de canales abierto, y aunque todavía no ha sido definido, la certificación será requisito indispensable para la venta de la oferta de Indicium Solutions. En este segmento podrían alinearse consultores de negocio especializados y distribuidores de equipos de cómputo especializados en los segmentos corporativos y de gobierno en particular.