Xerox abre laboratorio virtual con feedback

Xerox Corporation ha creado un sitio web "para motivar a los clientes a jugar un rol en la investigación previa que sirve como fuente para nuevos productos, aplicaciones y servicios". Open Xerox es un portal tecnológico online que proporciona acceso inmediato a las innovaciones más recientes de Xerox y que permite a cualquier persona probar la tecnología de punta y proporcionar feedback directamente a los ingenieros y científicos de laboratorio. Est nueva plataforma fue co-creada por investigadores en el Xerox Research Centre Europe y el Xerox Research Center Webster y también incluye proyectos desarrollados en el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC).

Según la empresa, se trata de un sitio web "para motivar a los clientes a jugar un rol en la investigación previa a la producción.

Xerox Corporation ha creado un sitio web "para motivar a los clientes a jugar un rol en la investigación previa que sirve como fuente para nuevos productos, aplicaciones y servicios".

Open Xerox es un portal tecnológico online que proporciona acceso inmediato a las innovaciones más recientes de Xerox y que permite a cualquier persona probar la tecnología de punta y proporcionar feedback directamente a los ingenieros y científicos de laboratorio

Esta nueva plataforma fue co-creada por investigadores en el Xerox Research Centre Europe y el Xerox Research Center Webster y también incluye proyectos desarrollados en el Centro de Investigación de Palo Alto (PARC).

Los usuarios no sólo pueden probar las aplicaciones sino también anotarse para acceder a una más amplia gama de tecnologías, utilizar servicios y probar la integración de tecnología en aplicaciones de terceros.

“Open Xerox es un laboratorio virtual de investigación donde cualquiera de los expertos de los clientes y colegas de tecnología hasta potenciales asociados pueden participar en el testeo de nuestra tecnología”, expresó Victor Ziriza, gerente del laboratorio en el Xerox Research Centre Europe.

El sitio ofrece más de 20 servicios. A continuación se mencionan algunas de las tecnologías disponibles:

* Trailmeme: Una tecnología de publicación en la web que permite a los usuarios crear y publicar vías creativas y personalizadas a través de contenidos digitales para contar una historia.

* Imágenes Simples Personalizadas: Utilizando una sencilla interfase wizard, los usuarios cargan su foto en el software y seleccionan una ubicación para el texto conformando el texto de acuerdo con la perspectiva con los objetos en la foto, de manera tal que las palabras parecen pertenecer a la imagen original.

* Tecnología Lingüística: Herramientas de avanzada que dividirán el texto del documento en nombres, verbos y otras partes del discurso para una extracción de conocimiento avanzada.

* Xeproc: Orientado a la comunidad de desarrollo de software, este lenguaje específico de dominio (DSL) puede utilizarse para construir una amplia gama de aplicaciones basadas en el procesamiento de documentos, incluyendo la transformación de un formato a otro, la extracción de información, la indexación y la navegación. (Reportero: Redacción)