Printshop a la vanguardia en tendencias de personalización en la industria de artes gráficas de la mano de Xerox Mexicana

Printshop, Premier Partner de Xerox Mexicana, ha logrado una vez más satisfacer las necesidades de sus clientes al mantenerse a la vanguardia en tendencias y servicio dentro de la industria de artes gráficas en México. La empresa, que lleva más de 18 años en el mercado y está especializada en impresión digital, offset, marketing directo y diseño gráfico, puede ahora contar entre sus logros la ejecución de una campaña de comunicación y marketing directo para una empresa transnacional que forma parte de sus clientes clave, dentro del sector financiero.

El reto de esta importante compañía consistía en introducir a su equipo de ventas un nuevo producto financiero al mercado de una manera innovadora para que, cuando éste saliera a la venta, fueran capaces de entender a la perfección y trasmitir la información necesaria al cliente final. El proyecto iba destinado a cerca de 120 empleados del área de ventas y promoción de la empresa financiera y se pretendía que éstos, al conocer la información del nuevo producto, hicieran suyo el proyecto y lo integraran a su portafolio de trabajo.

El resultado de este proyecto que Printshop entregó a esta importante empresa del sector financiero fue una caja hecha de dos piezas, desarrollada de forma novedosa y llamativa que contenía un catálogo o información impresa, que explicaba de manera detallada la información más relevante sobre el producto. Además, se utilizó para su impresión la iGen 3 de Xerox y el software de personalización XMPie. Eduardo Nájera Thomas, Director en México de la firma explica “Queríamos entregar al cliente un producto que sirviera a sus objetivos y que fuera algo novedoso, es decir, que no se entregara al personal de ventas un simple catálogo con la información del producto. Además, con el fin de que todo el equipo se integrara al proyecto, se personalizaron las cajas e incluso, se personalizó la información que éstas contenían.”

Al respecto del trabajo de Printshop, Luis Heredia, Product Manager PSG Color de Xerox Mexicana, comentó “En Xerox siempre buscamos trabajar de la mano de empresas como Printshop que, además de mantenerse a la vanguardia en cuestiones tecnológicas, basan sus procesos, insumos y servicio al cliente en su compromiso con el medio ambiente. Además, estamos muy orgullosos de que para Printshop, la personalización no es más una tendencia de negocio, sino un valor agregado que ofrecen constantemente a sus clientes”

Proyectos como éste, permiten a Printshop integrar diversas áreas como mercadotecnia, impresión, diseño gráfico y diseño industrial para completar la estrategia de manera que se pueda impactar y lograr los objetivos del cliente.