Xerox quiere crecer más de 10% anual

Xerox Mexicana busca un crecimiento superior a 10% en 2014, lo cual implica mantener su tasa de ventas anual promedio de los últimos cinco años, a pesar de enfrentar retos como la desaceleración económica y el poco conocimiento de soluciones de impresión, dijo Rodolfo Piedra, director general del grupo. Explicó, en entrevista con EL UNIVERSAL, que la compañía se encuentra en un proceso de evolución y prevé que 70% de sus ingresos en México para 2018 provengan de soluciones tecnológicas y 30% por la venta de dispositivos o hardware.

El corporativo, que a nivel mundial factura más de 5 mil 600 millones de dólares, tiene como reto mantener su liderazgo en México, el segundo mercado más importante a nivel regional debajo de Brasil, y ofrecer productos en áreas con potencial de crecimiento como artes gráficas, entre otras.

Con 52 años, México es la filial más antigua a nivel mundial y el directivo considera que es uno de los países más importantes.

Asegura que desde el punto de vista de inversiones, se enfocarán en lanzar tecnología en México y ya han ampliado su portafolio de servicios en el área de administración de impresión, pero vendrán más lanzamientos para el país.