Celebran con éxito los “Premios CIO100 2016

CIO México llevó a cabo su Décima Primera Edición de los Premios CIO100, los cuales tienen como objetivo  reconocer a “Los 100 Mejores CIOs de México”, quienes a través del emprendimiento de proyectos innovadores y creativos en las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones fueron merecedores de este  reconocimiento.

En este año se recibieron más de 200 candidaturas, de las cuales nuestro Comité Evaluador de CIO México preseleccionó 120 y finalmente eligió a los mejores 100 casos, divididos en ocho categorías: 1) Alineación con el negocio, 2) Gobierno, 3) Innovación. 4) Continuidad del negocio y seguridad, 5) Inteligencia de negocio, 6) Movilidad, 7) Creatividad en TI y 8) Sustentabilidad y TI  verde.

Lego de un arduo proceso de selección, la noche de ayer se premió a los 100 mejores directivos de TI quienes por sus esfuerzos, su visión, pero sobre todo por su liderazgo lograron innovar de manera importante cada uno de sus proyectos, beneficiando no sólo al área de TI, sino a toda la organización, sus clientes y proveedores.

El evento dio inicio con las palabras de  Ricardo Castro, director general de CIO México, quien reconoció el esfuerzo y la dedicación de las 11 mujeres y 89 hombres que conformaron la lista de los Premios CIO100 2016. “Es un orgullo para todos los que formamos parte de este medio de comunicación llegar a nuestra décima primera entrega de CIO100, donde se premia el talento humano en el uso inteligente de la tecnología en beneficio de sus organizaciones”, expresó.

SUSTENTABILIDAD Y TI VERDE

Existe otra categoría que año con año cobra fuerza, agregando valor no sólo a nivel empresarial, sino al planeta: Sustentabilidad y TI Verde.  Al respecto, Karina Rodríguez, editora de Computerworld México, dijo a los CIO que deben ser sumamente cuidadosos y sensibles al abordar esta tema, porque no se trata de algo meramente técnico o simple moda. “La sustentabilidad y TI verde ayuda además a generar una imagen institucional seria y comprometida, ofreciendo una ventaja competitiva y mejorando la reputación frente a clientes. Una responsabilidad social que como CIO deben tener en mente”

Los galardonados de esta categoría fueron:

Jaime Lezama Zavala, Corporativo Hospital Satélite

Juan Antonio Padilla Romero, Grupo Farmatodo

LÍDER: Juan Alfonso Hernández Rodríguez, Grupo Financiero Interacciones

José Luis Rivera García, Stericycle

Elfina Cariño Rojas, Xerox Mexicana