Fusiona Xerox iGen 5 Tecnología y Creatividad

El nuevo producto de Xerox, Prensa Xerox iGen, ofrece a creativos en artes gráficas sorprender a sus clientes con proyectos de impresión de alta calidad a color.

Servicios de Impresión

Xerox hizo el lanzamiento de la nueva Prensa Xerox iGen 5, lo último en tecnología en impresión, a través de un evento organizado por uno de sus socios de negocio, la agencia de soluciones gráficas Red Pepper Comunicación. Esta solución se diferencia de otras similares disponibles en el mercado, porque logra el blanco perfecto en tinta seca, lo que la hace ideal para poder imprimir sobre sustratos de colores intensos como el rojo.

Al respecto, Ezequiel Bardas, presidente y director general de Xerox Mexicana, comentó: “La Prensa Xerox iGen 5 es el primer equipo en Latinoamérica en incorporar el color blanco, lo que le da una calidad de impresión que hoy en día no se ve en el mercado en México. Este producto es una gran inversión y un gran desarrollo para clientes exigentes, por lo que estamos contentos de cumplir con sus expectativas.

“La magia de iGen 5 con tinta blanca seca e impresión de papeles gruesos ya está disponible en México, uno de los primeros clientes en utilizarla en Latino América es Red Pepper Comunicación, que atiende requerimientos de productos con acabados de alta calidad para publicidad, medios, marketing y empaque.

“Esta solución hace magia con las ideas de nuestros clientes al transformarlas en proyectos originales y sorprendentes. El poder colaborar con Red Pepper Comunicación como socios de negocio ha sido impactante, ya que la fórmula se confirma: una gran tecnología combinada con una empresa creativa que hace realidad las ideas de sus clientes”, aseguró Gustavo Abundis, director comercial de Artes Gráficas para Xerox Mexicana.

ENTREVISTA

Verónica Avilez, directora general de The Red Pepper Comunicación

Verónica es la actual embajadora de la marca Xerox en México, comparte su experiencia en la industria de la impresión digital.

¿Qué es Red Pepper?

En Red Pepper le damos sazón a un proyecto, somos una empresa dedicada a cocinar recetas que saben a éxito. Para nosotros las artes gráficas son un platillo que se debe preparar con 900 gramos de tecnología exacta y una triple ración de talento.

Nos dedicamos al empaque rígido y a todas esas soluciones complejas en el medio de la impresión. Nuestro secreto para siempre tener comensales felices es el condimento perfecto.

¿Cuál ha sido tu experiencia con iGen 5?

Tengo 17 años de experiencia en la industria de la impresión digital y cuando conocí Prensa Xerox iGen 5, me sorprendió bastante su calidad de impresión. Cuando vi las aplicaciones, la verdad es que me abrió la mente todavía más para poder ofrecerles cosas diferentes a los clientes o resolver de manera más rápida y eficiente lo que en su momento resolvíamos con más tiempo y más procesos.

La verdad es que estoy muy contenta con la adquisición de este producto Xerox, porque siempre que presento lo que iGen 5 puede hacer, mis clientes de años se quedan sorprendidos, porque pareciera que no hay límites. Cabe mencionar que el 90 por ciento de nuestros clientes son agencias de publicidad y creatividad, pero también atendemos a personas que se dedican a organización de eventos, activaciones, Meeting Planners, etcétera.

¿Cómo generan experiencias a los clientes?

Para entregarle un trabajo de calidad a un cliente, nosotros escuchamos sus necesidades, debido a que la mayoría desean algo diferente y a veces no saben qué es lo que se quiere con exactitud. Después empezamos a aportarles ideas y cuando el cliente queda encantado, se genera un ejemplo de cómo quedaría su idea en físico; la pieza la reciben y la revisan en cuanto a resistencia, medidas, acabados, papeles, etcétera.

Posteriormente, realizamos un montaje con lo que el cliente nos solicita: logos, texturas, tipografías, personalización, etcétera, y con base en eso continuamos con el proceso de producción. En realidad todo esto se hace muy rápido y antes de correr la producción tenemos 48 horas para definir el producto. Hemos hecho desde una pieza hasta 2 mil 500 empaques rígidos que se arman a mano.

En Red Pepper se trata de todo un proceso que logra captar cuál es esa necesidad que tiene el cliente y hacerla enaltecer, para generar una verdadera experiencia.

Publicado por Reforma.