Xerox Mexicana especializa vía Partner Plus

A fin de mantener mayor acercamiento y establecer un puente de conexión con sus canales de distribución Xerox Mexicana presentó Partner Plus, programa a nivel mundial con el que la firma pondrá foco en la evolución de su tecnología y en cómo los asociados pueden mantener negocios rentables.

Juan Ramón Romero, director de Canales, explicó que la compañía se ha desarrollado globalmente lo que implica brindar a todos los canales las mismas oportunidades de acceder al producto así como a la especialización en los temas que mejor se ajusten con el perfil de sus empresas.

“Tenemos un portafolio diverso de soluciones desde las básicas hasta las de desarrollo profesional y queremos que nuestros canales se sientan libres al elegir en qué área se quieren desarrollar”, detalló Romero.

Uno de los objetivos principales del Partner Plus Program consiste en el desarrollo de sistemas para agrupar todo el performance, la información clave que es oportuna porque tanto para la firma como para los canales es importante generar negocio y obtener mayores ingresos.

El programa ya está disponible y abierto para todo tipo de canales incluidos aquellos dedicados a artes gráficas y servicios administrados de impresión siendo estos los que se buscan consolidar.

Este ofrece una gama completa de cursos y herramientas de acuerdo a las necesidades del canal, tanto para los que ya tienen determinado nivel como para aquellos que inician.

De acuerdo con el ejecutivo, el programa comenzó a desarrollarse desde 2015 año en que se realizó una selección de canales para dar inicio con el proceso de certificación. La meta a alcanzar para 2017 es integrar la mayor parte de partners, primero los más grandes y de ahí bajar hacia los pequeños.

Durante su intervención Jesús De la Cruz, gerente de Mercadotecnia de Canales, detalló que ya se está generando un acercamiento por parte del distribuidor hacia la marca por lo que en adelante comenzará el desarrollo de sus capacidades.

En cuanto al plan de certificaciones este se tiene previsto de manera trimestral con especialistas en donde se buscará ofrecer información sobre cómo llevar la oferta tecnológica de Xerox.

De la Cruz explicó que en el programa no existe la figura de cuotas de ventas como tal pero sí hay niveles de desarrollo en cada una de las especializaciones los cuales dan ciertos beneficios con base en el nivel de productividad.

Algunas de las especializaciones que brindará son soluciones y servicios administrados de impresión y artes gráficas y se prevé que para el próximo año se introduzcan al menos dos más, una de ellas podría estar enfocada a la nube.

La compañía cuenta con un total de 25 canales especializados en servicios administrados y 25 en artes gráficas y en breve firmará una alianza con arrendadoras a fin de que los clientes de los canales accedan a esquemas de financiamiento para la adquisición de tecnología.

Plataforma todo en uno

El lanzamiento del programa está acompañado del desarrollo de un portal en donde el canal además de consultar sus ventas tiene acceso a herramientas como reconocimientos, descuentos, apoyos así como entrenamiento en donde se puede consultar el historial de los cursos que se están recibiendo.

Aunado a esto, el distribuidor podrá encontrar análisis de productos, análisis de competencia y otro tipo de herramientas para su desarrollo.

La parte de e-learning está conformada por cursos amigables, videos y demostraciones sin que exista un límite de cursos por tomar.

Publicado por Infochannel